Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Rodríguez da el Trofeo de la Comunidad al R.M.

  • Más luces que sombras en el partido que decidía el Trofeo de la Comunidad de Madrid
Real Madrid 79-68 Estudiantes
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Anoche en el polideportivo de Leganés apareció la mejor versión de Sergio Rodríguez para darle el Trofeo de la Comunidad al Real Madrid. El base canario enseñó lo mejor de su repertorio y con 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes fue el mejor hombre sobre la cancha. Como queriendo responder a todos aquellos que claman por la necesidad de fichar un '1' titular 'El Chacho' dio un golpe en la mesa y se reivindicó ante el Estudiantes  en el encuentro que decidía el Torneo.     

El base canario dio verdaderas lecciones de baloncesto sobre el parqué de la localidad madrileña. Asistencias, entradas a canasta imparables, tiros desde más allá del arco... Por momentos se volvió a ver a ese jugador eléctrico y rápido que deslumbró en sus inicios y que recibió el apodo de 'Spanish Chocolate' en la NBA. Pero el isleño no fue el único argumento del conjunto blanco.

Pocius también destapó el tarro de las esencias y haciendo gala de una intensidad en defensa y en ataque encomiables demostró el porqué de su fichaje. Ante un Estudiantes serio y correoso que nunca se fue del partido, los madridistas tuvieron que emplearse a fondo. También gustó Llull. Sus canastas en momentos decisivos, su velocidad y su espíritu de lucha le convierten en uno de los líderes del vestuario merengue. Begic volvió a mostrarse como ese pivot intimidador e interesante que se percibe muy importante para futuros partidos, mientras que Mirotic sigue a lo suyo. Progresando y convirtiéndose, poco a poco , en esa gran estrella que promete ser.

La nota negativa la puso la ausencia de Rudy Fernández que aún se recupera de su lesión , un Carroll 'tuckerizado' (al menos en el tiro) y un Ante Tomic que parece no haber regresado todavía de vacaciones.

 

Ficha Técnica:
79 - Real Madrid (20 20 17 22): Sergio Rodríguez (15), Pocius (14), Carlos Suárez (2), Tomic (7) y Mirotic (11) -quinteto titular- Felipe Reyes (-), Velickovic (2), Begic (9), Carroll (4) y Sergio Llull (15).

68 - Estudiantes (20 11 16 21): Luis Flores (10), Granger (8), Carlos Jiménez (6), Germán Gabriel (9) y Simmons (9) -quinteto titular- Jaime Fernández (-), Driesen (4), Eduardo Martínez (-), Wright (15), Serrano (-) y Clark (7).

Árbitros: J. L. Redondo, J. Murgui, y C. Sánchez.
Incidencias: Último encuentro del Trofeo de la Comunidad de Madrid, disputado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), ante unos 2.500 espectadores. Con este resultado el Real Madrid se proclama campeón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información