Sergio Rodríguez da el Trofeo de la Comunidad al R.M.

Más luces que sombras en el partido que decidía el Trofeo de la Comunidad de Madrid


Foto:EFE




El base canario dio verdaderas lecciones de baloncesto sobre el parqué de la localidad madrileña. Asistencias, entradas a canasta imparables, tiros desde más allá del arco... Por momentos se volvió a ver a ese jugador eléctrico y rápido que deslumbró en sus inicios y que recibió el apodo de 'Spanish Chocolate' en la NBA. Pero el isleño no fue el único argumento del conjunto blanco.

Pocius también destapó el tarro de las esencias y haciendo gala de una intensidad en defensa y en ataque encomiables demostró el porqué de su fichaje. Ante un Estudiantes serio y correoso que nunca se fue del partido, los madridistas tuvieron que emplearse a fondo. También gustó Llull. Sus canastas en momentos decisivos, su velocidad y su espíritu de lucha le convierten en uno de los líderes del vestuario merengue. Begic volvió a mostrarse como ese pivot intimidador e interesante que se percibe muy importante para futuros partidos, mientras que Mirotic sigue a lo suyo. Progresando y convirtiéndose, poco a poco , en esa gran estrella que promete ser.

La nota negativa la puso la ausencia de Rudy Fernández que aún se recupera de su lesión , un Carroll 'tuckerizado' (al menos en el tiro) y un Ante Tomic que parece no haber regresado todavía de vacaciones.

 


Ficha Técnica:
79 - Real Madrid (20 20 17 22): Sergio Rodríguez (15), Pocius (14), Carlos Suárez (2), Tomic (7) y Mirotic (11) -quinteto titular- Felipe Reyes (-), Velickovic (2), Begic (9), Carroll (4) y Sergio Llull (15).

68 - Estudiantes (20 11 16 21): Luis Flores (10), Granger (8), Carlos Jiménez (6), Germán Gabriel (9) y Simmons (9) -quinteto titular- Jaime Fernández (-), Driesen (4), Eduardo Martínez (-), Wright (15), Serrano (-) y Clark (7).

Árbitros: J. L. Redondo, J. Murgui, y C. Sánchez.
Incidencias: Último encuentro del Trofeo de la Comunidad de Madrid, disputado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), ante unos 2.500 espectadores. Con este resultado el Real Madrid se proclama campeón.