El Madrid se alegra la cara

El equipo de Pablo Laso dejó magníficas sensaciones en su debut liguero





Esta temporada el Real Madrid solo ha fichado a tres jugadores, pero es un equipo nuevo, totalmente diferente al de Molin y Messina. Ahora hay velocidad, alegría, ritmo. Jugadores como Llull, Sergio Rodríguez, Mirotic, Rudy Fernández o Pocius le dan un optimismo al equipo que se plasma en su juego. Aunque esta vez la clave no es tuvo en el juego exterior, sino en la pintura, ya que los merengues se mostraron muy superiores a sus rivales en el rebote (48 madridistas por 34 de los fuenlabreños).

Pero, a pesar de lo abultado del marcador, el equipo de Porfirio Fisac dejó muy buena imagen en el Palacio de los Deportes. De la mano de un enorme Penney y de Sené, los madrileños aguantaron el tipo en los primeros minutos. Así, se llegaba con 24-21 al final del primer cuarto, si bien a partir de ahí los de Laso se pusieron las pilas y fueron agrandando las diferencias hasta lograr un 43-26 a pocos minutos del descanso.

Ficha del partido

Para muchos equipos esta diferencia habría sido definitiva, pero para el Fuenlabrada no. Los sureños salieron del descanso con ánimos renovados y llegaron a colocarse a seis puntos (59-53) tras un triple de Mainoldi en los últimos compases del tercer cuarto. Sin embargo, en el momento clave apareció una trinidad llamada a darle muchas alegrías al Madrid: Llull, Mirotic (el mejor con 16 puntos y 8 rebotes) y Rudy Fernández. El balear debutó con la camiseta blanca en partido oficial y cerró el choque con 12 puntos y 4 rebotes en 17 minutos, un balance más que positivo. Junto a sus dos compañeros, terminó de echar por tierra las ilusiones del Fuenlabrada, quedando la diferencia final en 18 puntos.

Junto a estos tres jugadores clave, cabe destacar también la aportación de Pocius y Begic. El lituano estuvo algo fallón en el tiro, pero demostró que va a ser una pieza muy importante esta temporada. Mientras tanto, el pívot esloveno tuvo 15 minutos en los que aportó 8 puntos y 5 rebotes, señal de que Laso le ha recuperado para la causa. En el plano negativo quedó Velickovic, quien cerró su participación con un -5 de valoración en 15 minutos tras no encontrarse cómodo en todo el partido.