Un partido con sabor a play-offs

Los locales reciben al Real Madrid muy mermados físicamente





Sin embargo, la situación ha variado mucho desde el pasado mes de junio, cuando los de Fotis Katsikaris lograron remontarle la eliminatoria a los de Emanuel Molin y consiguieron vencer por un parcial de 3-1. Y es que el conjunto vasco llega a esta cita con considerables bajas, pues el ex madridista Axel Hervelle continúa de baja, mientras que Mavroeidis tampoco será de la partida por un edema óseo.

Junto a estas dos importantes ausencias, el Bilbao sigue pendiente del estado de su gran estrella, el alero griego Kostas Vasileiadis, quien en el último partido sufrió un esguince de tobillo. Además, el choque también servirá para que el Real Madrid se reencuentre con cuatro viejos conocidos: Raúl López, Josh Fisher, Álex Mumbrú y D'or Fischer, pues se trata de jugadores que dejaron una gran imagen en su reciente paso por el club blanco.

Por su parte, Pablo Laso llega a la cita con el equipo disponible al completo y con Rudy Fernández terminando de coger la forma tras sus molestias en la espalda. Por ello, el Real Madrid comparecerá en el Bilbao Arena con la vitola de claro favorito, si bien en los pasados play-offs el equipo cayó derrotado en los dos partidos disputados en el pabellón vasco. A su favor jugará la trayectoria reciente de los dos equipos, pues los merengues lograron vencer con solvencia en su debut al Fuenlabrada (88-70), mientras que el Bilbao cayó en Alicante ante el Lucentum por (81-77).