Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy explota contra la ACB

  • El balear se quejó a través de Twitter de una nueva norma que obliga a incluir el apellido en la camiseta
A través de Twitter
Defensa Central Defensa Central

La ACB ha despertado al Rudy Fernández más rebelde, que a través de Twitter se ha quejado de la nueva norma impuesta por la asociación. Dicha norma impide que los jugadores porten sólo su nombre en la camiseta, y obliga a incluir al menos uno de los dos apellidos del jugador. Una imposición que al escolta madridista no ha gustado nada.

“Es increíble que la ACB no deje poner Rudy detrás de la camiseta” señaló el jugador balear, “mejor no digo lo que pienso”. Unas palabras que han provocado multitud de reacciones, entre ellas de la propia ACB, que respondió por la decisión en los micrófonos de Radio Marca: “En la Asamblea de este año los clubes aprobaron esta norma para que nuestros aficionados puedan entender e identificar lo que pone en la camiseta”, se explicó Mario Hernando, director de comunicación de la ACB.

Rudy, que ha portado su nombre sobre el dorsal en las tres primeras jornadas, deberá incluir uno de sus apellidos en el próximo encuentro tras haber sido advertido. No será el único, ya que hay un sinfín de jugadores en nuestra Liga que incluyen nombres o apodos en sus elásticas: “Nos dimos cuenta de que estábamos entrando en una vorágine en la que los jugadores usaban apodos e iniciales muy difíciles de reconocer por el aficionado”, señaló Hernando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información