Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy y Reyes marcan la diferencia

  • El Madrid debutó en Europa con una victoria aplastante ante el Belgacom Spirou
Belgacom Spirou 76 – 100 Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid debutó con victoria en la Euroliga con una paliza al Belgacom Spirou (76-100). Los blancos se medían a la ‘cenicienta’ del grupo, y no defraudaron alzándose con un triunfo holgado nuevamente bajo la batuta de Rudy Fernández, que anotó 19 puntos, convirtiéndose junto a Felipe Reyes en el máximo anotador merengue.

BELGACOM SPIROU (76): Welsch (4), Hamilton (9), Mallet (27), Shengeila (11) y Beghin (9) --cinco inicial--; Hill (3), Broyles, Green (3), Riddick (8) y Oveneke (2).

REAL MADRID (100): Llull (7), Suárez (9), Rudy  (19), Velickovic (-) y Tomic (9) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (2), Pocius (8), Carroll (14), Begic (4), Mirotic (9) y Reyes (19).

PARCIALES: 16-23, 21-22, 18-26, 21-29.

ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Robert Lottermoser (ALE) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Eliminaron a Welsch del conjunto local por faltas personales.

PABELLÓN: Spiroudome.

El conjunto dirigido por Pablo Laso fue claramente superior en la cancha belga, a pesar de un nuevo comienzo con dudas. Los inicios están costando al equipo blanco, aunque cada vez se agarran a los partidos con más facilidad. Así, al término del primer cuarto, el Madrid ya ganaba por siete puntos de diferencia, los mismos que anotó Rudy Fernández.

En el segundo cuarto, Reyes y Carroll tiraron del equipo ante una defensa que poco pudo hacer para parar el aluvión madridista. Más acertados en ataque que atrás, los blancos se despreocuparon de la retaguardia e hicieron valer aquello de ‘la mejor defensa es un buen ataque’. Y así se hizo notar en el electrónico, que apenas varió su diferencia al término de la primera mitad.

Con ocho de ventaja, los hombres de Pablo Laso terminaron de encauzar la victoria en el tercer cuarto, en el que Reyes se convirtió en un gigante que cogía todos los rebotes, mientras que Rudy siguió haciendo estragos en la defensa belga. Ni siquiera la gran aportación de Mallet, máximo anotador del partido con 27 puntos, pudo con el vendaval blanco. El último cuarto sólo sirvió para que el Madrid aumentara su ventaja, mejorando su estadística en este inicio de la Euroliga.

Una competición en la que la ‘Final Four’ de Estambul es el gran objetivo, con el fin de mejorar la actuación de la temporada pasada. Mejorar la defensa será una de las claves para lograrlo, toda vez que el cuadro de Laso ha mejorado notablemente su rendimiento en el tiro exterior.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información