TB: El Madrid piensa en Ibaka

Si el equipo blanco se hiciera con su pase tendría sus derechos federativos para el futuro


Serge Ibaka




Novica Velikovic se lesionó el pasado jueves en el partido de Euroliga frente al Spirou de Charleroi. Los peores presagios se cumplieron y el ala-pívot serbio volvía a lesionarse su rodilla derecha, hecho que el pasado verano le impidió disputar el Eurobasket con su selección. El Real Madrid ha confirmado que el jugador sufre una rotura del menisco de su rodilla derecha, lo que le alejará de las canchas durante al menos entre cuatro y seis semanas.

La lesión de Nole ha propiciado que el Real Madrid esté pensando en buscar un sustituto que cubra su baja. Así, en el camino de los blancos se ha cruzado el nombre de Serge Ibaka. El hipano-congoleño está muy pendiente de lo que ocurre con el cierre patronal en la NBA y podría jugar en la casa blanca mientras esta situación no se desbloquee.

El Real Madrid cree que el perfil de Ibaka encajaría a la perfección en el equipo y daría un salto de calidad en la plantilla. Además, no se teme por un posible desbloqueo del lock-out, ya que si este se produjera podría coincidir en el tiempo con el retorno a las canchas de Velikovic, por lo que la solución transitoria estaría garantizada.

Otro de las circunstancias que han propiciado que el Madrid piense en Ibaka es que si este recalara en la entidad madridista, los derechos ACB para el futuro pasarían del Assignia Manresa al conjunto blanco, hecho que ya ha ocurrido con Rudy Fernández.


En los próximos días el Real Madrid estudiará esta posibilidad, pero los blancos no son los únicos interesados en Ibaka, ya que Valencia Basket y Manresa también están pendientes de lo que ocurre en tierras americanas con el cierre patronal y una posible incorporación del jugador.