Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tuvo que acordar con Manresa lo de Ibaka

  • El Madrid llega a un acuerdo económico para que le Manresa no ejerza su opción de tanteo
Los blancos necesitaron llegar a un acuerdo con los catalanes antes de oficializarlo
Defensa Central Defensa Central

El Assignia Manresa y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por el que el conjunto catalán no ejercerá su derecho de tanteo que le permitía igualar la oferta del Real Madrid por el hispano-congoleño Serge Ibaka. El equipo manresano tenía una opción preferencial sobre su pase por haber sido el último club español en el que jugó el ala-pívot.

Serge Ibaka ya es jugador del Real Madrid a todos los efectos. El último fleco para cerrar la operación se ha cumplido. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo económico con el Assignia Manresa para que estos no ejerzan su opción preferencial por el jugador de los Oklahoma City Thunders.

De esta manera, el Real Madrid ha completado el fichaje del jugador hispano-congoleñor, que llega a la disciplina del conjunto blanco para cubrir la baja del serbio Novica Velickovic, que se encuentra lesionado de su rodilla derecha y estará alejado de las canchas de baloncesto al menos durante dos meses.

Con este acuerdo, el Real Madrid se asegura los derechos del ala-pívot campeón de Europa con la selección española, por lo que si una vez finalice su contrato con los Oklahoma City Thunders este decidiese dejar la NBA, la entidad madrileña poseería un derecho preferencial sobre su pase.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información