Serge Ibaka, un muro para el Real Madrid

El ala-pívot es uno de los mejores defensores del mundo y tiene una gran progresión por delante





Al alero balear los aficionados madridistas ya le conocen muy bien, pues de hecho el jugador ya demostrado su gran calidad en los últimos partidos con el equipo. Sin embargo, Ibaka es un ala-pívot de reciente aparición sobre el que algunos seguidores se preguntarán bastantes cosas: ¿Quién es Serge Ibaka? ¿Qué le aportará a este Real Madrid?

Serge Ibaka nació el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville (República del Congo) en el seno de una familia con 18 hijos. Sus padres fueron jugadores de baloncesto en juventud, por lo que de ellos heredó su pasión por este deporte. En sus inicios jugó en el conjunto de su ciudad natal, con el que llegó a disputar la competición continental africana con apenas 15 años. Sin embargo, pronto unos ojeadores del Club de Baloncesto L'Hospitalet se fijaron en sus grandes dotes para el basket, de manera que viajó a Cataluña para fichar en el 2006.

A partir de ahí su ascenso fue imparable, convirtiéndose en el pilar del club en la LEB Oro y siendo elegido por Seattle Supersonics el vigésimo cuarto en el Draft de la NBA de 2008. Pero la franquicia se mudó a Oklahoma e Ibaka llegó a un acuerdo con ella para estar tres años jugando en España, en el Ricoh Manresa. A pesar de ello, su primera gran temporada en el campeonato nacional le catapultó a la NBA en el verano de 2009.

Ahora, dos años después, Serge Ibaka es uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA. En dos años, sus promedios en la mejor liga del mundo se sitúan en 8,2 puntos; 6,6 rebotes y 1,9 tapones en los casi 23 minutos de media que juega. De hecho, su especialidad son los tapones, siendo capaz de hacer hasta cinco en menos de cuatro minutos. Y es que su capacidad de intimidación es brutal, fruto de un físico portentoso otorgado por sus 207 centímetros y más de 100 kilos de puro músculo.


Así pues, Serge le dará defensa y poderío en la zona al Real Madrid, algo precisamente en lo que estaba escaso el equipo de Laso tras la salida de este verano de D'or Fischer. Bajo el apodo de 'Air Congo', Ibaka asegura trabajo, dedicación y calidad, todo ello en el cuerpo de un joven de solo 22 años. Y sin olvidar que el jugador llega al equipo como español, después de serle concedida la nacionalidad el pasado mes de julio, paso previo a que lograra el último Eurobasket de Lituania con el combinado de Scariolo.

Player Video...