"Ibaka encajará perfectamente"

Pablo Laso, encantado con el fichaje del hispanocongoleño


Pablo Laso




“La contratación de Serge ha generado expectación por ser jugador de la NBA, además de español y recientemente campeón de Europa. Estamos muy contentos porque, además, nos viene en una situación en la que teníamos un problema con la lesión de Velickovic, y para sustituirlo encaja perfectamente”, afirmó Laso, visiblemente satisfecho por el fichaje realizado.

Y es que, para el vitoriano, Ibaka es el hombre idóneo para el puesto ya que “conoce la Liga, el idioma y a muchos compañeros”. Del mismo modo, el propio Laso aseguró que lo conoce “perfectamente” de haberse enfrentado con él “desde que era muy joven en otras categorías”.

Para el entrenador madridista, la mejor cualidad de Ibaka es “la intimidación”, aunque puede jugar en varias posiciones de la pista: “Demostró en la Selección que puede jugar con pívots puros, y creo que puede complementarse muy bien con Felipe y Mirotic y con Tomic y Begic”, explicó.

Finalmente, bromeó sobre la situación de la NBA y la multitud de nombres que han sonado en los últimos tiempos: “Suenan nombres que ficha mi hijo para la Play Station. Nos reímos de esto, pero es un poco la sensación que tenemos todos porque salen unos nombres… Kobe Bryant, por ejemplo. Pero es lo que hay y tenemos que estar preparados para lo que ocurra”, concluyó.