Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ibaka encajará perfectamente"

  • Pablo Laso, encantado con el fichaje del hispanocongoleño
Pablo Laso, encantado con el fichaje del hispanocongoleño
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, habló en rueda de prensa sobre el fichaje de Serge Ibaka, que hoy mismo ha llegado a la capital para ponerse a disposición del técnico. El vasco se mostró encantado por la contratación de un jugador que cumple “todos los requisitos” para ser un gran sustituto de Velickovic durante el tiempo que esté lesionado.

“La contratación de Serge ha generado expectación por ser jugador de la NBA, además de español y recientemente campeón de Europa. Estamos muy contentos porque, además, nos viene en una situación en la que teníamos un problema con la lesión de Velickovic, y para sustituirlo encaja perfectamente”, afirmó Laso, visiblemente satisfecho por el fichaje realizado.

Y es que, para el vitoriano, Ibaka es el hombre idóneo para el puesto ya que “conoce la Liga, el idioma y a muchos compañeros”. Del mismo modo, el propio Laso aseguró que lo conoce “perfectamente” de haberse enfrentado con él “desde que era muy joven en otras categorías”.

Para el entrenador madridista, la mejor cualidad de Ibaka es “la intimidación”, aunque puede jugar en varias posiciones de la pista: “Demostró en la Selección que puede jugar con pívots puros, y creo que puede complementarse muy bien con Felipe y Mirotic y con Tomic y Begic”, explicó.

Finalmente, bromeó sobre la situación de la NBA y la multitud de nombres que han sonado en los últimos tiempos: “Suenan nombres que ficha mi hijo para la Play Station. Nos reímos de esto, pero es un poco la sensación que tenemos todos porque salen unos nombres… Kobe Bryant, por ejemplo. Pero es lo que hay y tenemos que estar preparados para lo que ocurra”, concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información