Aíto, pendiente del estado físico de Garbajosa

Condicionará la confección de la plantilla





El nuevo seleccionador nacional, Aíto García Reneses, se ha mostrado hoy ansioso por conocer el estado físico del ala-pívot Jorge Garbajosa, ya que del mismo dependerá la confección definitiva del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Lo que me interesa ahora es ver el estado físico de Garbajosa, comprobar que está completamente recuperado y en condiciones de ponerse físicamente a un porcentaje elevado para disputar la competición. A partir de ahí, confeccionaremos el equipo definitivo", ha manifestado.

Hace uno días, Aíto dio una lista de 15 jugadores para Pekín. Diez de ellos son fijos (José Manuel Calderón, Raúl López, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Álex Mumbrú, Felipe Reyes, Marc Gasol y Pau Gasol) y otros cinco (Jorge Garbajosa, Víctor Sada, Víctor Claver, Berni Rodríguez y Juan José Triguero) deberán pelear por las dos plazas que quedan vacantes.

Si finalmente Garbajosa demuestra estar recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido parado prácticamente toda la temporada, sólo quedaría un puesto en la convocatoria, que en principio debería ser para un jugador exterior: Víctor Sada o Berni Rodríguez.

El seleccionador español todavía no ha hecho pública la fecha en la que el equipo iniciará la concentración, a la que Pau Gasol se incorporará más tarde, ya que necesita unos días de descanso después de haber disputado -y perdido- con Los Ángeles Lakers la final de la NBA ante los Celtics de Boston.

Para Aíto, que Gasol haya acabado tan tarde la temporada es "un pequeño inconveniente", aunque entiende que es necesario que cada jugador "tenga un período de descanso" y que, al incorporarse un poco más tarde, Pau "podrá entrenarse con más ilusión" si cabe, después de haber podido desconectar de la competición estadounidense.

EE.UU

Precisamente la selección de Estados Unidos será uno de los grandes rivales de España en Pekín, aunque ambos equipos no se enfrentarían hasta el cruce de semifinales, ya que se medirán en la fase de grupos.

Aíto García Reneses está convencido de que Estados Unidos, que en esta ocasión estará liderada por Kobe Bryant y LeBron James, ha aprendido la lección tras su fracaso en las últimas grandes citas.

"Ahora son conscientes de la realidad y cuentan con un entrenador como Mike D"Antoni, gran conocedor del baloncesto mundial. Esta vez, seguro que no van a menospreciar a nadie y jugarán a un nivel muy alto", ha advertido el técnico madrileño.