Manresa no se llevará un euro por Serge Ibaka

Entre las cláusulas del contrato se dispone que el Madrid no podrá sacar partida de un futuro traspaso


Serge Ibaka




El Assignia Manresa no sacará partido de la llegada de Serge Ibaka al Real Madrid. Según se había informado el club blanco había pagado una cifra cercana a los 50.000 euros para que la entidad catalana no ejerciese su derecho de tanteo, pero este dinero no llegará a sus arcas. Esto es debido a que esa es la cantidad que adeuda el Manresa a los representantes de Ibaka, por lo que el dinero irá directamente a sus bolsillos.

Otro de los puntos que se han conocido con el paso de los días, es que la pequeña cifra que ha pagado El Real Madrid por contar con los derechos ACB del hispano-congoleño no podrán varias si el club blanco decide traspasarlo en el futuro a otro club español. Así, entre las condiciones se incluía una cláusula por la que el Madrid recibiría en tal caso el mismo dinero, más un pequeño incremento, pero sin sacar un gran partido de este movimiento.

El jugador ajeno a todos estos trámites parece que se ha aclimatado a la perfección a su nuevo equipo y ya ejerce como un madridista más. Así, los encuentros ante Armani Milan y Gran Canaria han servido al ala-pívot para tomar contacto con sus nuevos compañeros y aclimatarse al equipo.