Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manresa no se llevará un euro por Serge Ibaka

  • Entre las cláusulas del contrato se dispone que el Madrid no podrá sacar partida de un futuro traspaso
El club catalán le adeudaba dinero a los representantes del jugador merengue
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

La llegada de Serge Ibaka al Real Madrid se produjo tras haber llegado a un acuerdo el club blanco con el Assignia Manresa para que esta no ejerciera su derecho de tanteo. Las cifras varían según las fuentes de la información entre los 45.000 y los 50.000 euros. Pero lo que está claro es que ese dinero nunca llegará a las arcas de la entidad catalana ya que ese es el dinero que le adeuda a U1st, agencia de representación del jugador, según ha informado TuBasket.com.

El Assignia Manresa no sacará partido de la llegada de Serge Ibaka al Real Madrid. Según se había informado el club blanco había pagado una cifra cercana a los 50.000 euros para que la entidad catalana no ejerciese su derecho de tanteo, pero este dinero no llegará a sus arcas. Esto es debido a que esa es la cantidad que adeuda el Manresa a los representantes de Ibaka, por lo que el dinero irá directamente a sus bolsillos.

Otro de los puntos que se han conocido con el paso de los días, es que la pequeña cifra que ha pagado El Real Madrid por contar con los derechos ACB del hispano-congoleño no podrán varias si el club blanco decide traspasarlo en el futuro a otro club español. Así, entre las condiciones se incluía una cláusula por la que el Madrid recibiría en tal caso el mismo dinero, más un pequeño incremento, pero sin sacar un gran partido de este movimiento.

El jugador ajeno a todos estos trámites parece que se ha aclimatado a la perfección a su nuevo equipo y ya ejerce como un madridista más. Así, los encuentros ante Armani Milan y Gran Canaria han servido al ala-pívot para tomar contacto con sus nuevos compañeros y aclimatarse al equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información