Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No he firmado nada con el Real Madrid"

  • José Manuel Calderón desmintió en TVE haber fichado, pero no cerró las puertas a ello
José Manuel Calderón desmintió en TVE haber fichado, pero no cerró las puertas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Manuel Calderón estuvo este domingo en los estudios de Teledeporte para comentar en directo el encuentro entre el Real Madrid y el Cajasol. Como no podía ser de otra manera, al base de Toronto Raptors le preguntaron sobre el rumor que saltó este sábado en el blog 'BasketConfidencial' en el que se daba por hecho su fichaje por el Real Madrid, lo cual quiso desmentir tajantemente.

"No he firmado con el Real Madrid, no hay nada a día de hoy con ellos, así que no es cierto" respondió el base al ser preguntado en el descanso del partido. El jugador aclaró que "me enteré por Twitter cuando muchos me dieron la enhorabuena, pero no he firmado nada y por ahora no me lo planteo" . "Estoy esperando hasta el día 6 de enero, que es la fecha que han puesto de plazo límite en la NBA para solucionar el 'lockout'. Si no hubiese temporada allí, me gustaría estar entrenando el día 7 con un equipo" agregó.

De hecho, el extremeño aseguró tener esperanzas de regresar antes de acabar el año a la NBA, ya que afirmó que "yo soy optimista y espero que el problema en EE.UU se solucione, pero es evidente que quiero jugar y si no es allí, buscaré alternativas". Y sobre las posibilidades que tendría de volver a su país si el 'lockout' se prolongara todo el curso, Calderón comentó que "no se dónde jugaría, pero está claro que España es mi casa y me gustaría jugar en la ACB, siempre y cuando no hubiera temporada en la NBA". Y concluyó agregando que "es algo muy personal, si firmo con un equipo me gustaría estar en él durante toda la temporada para meterme en la dinámica del grupo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información