Pocius espabiló al Madrid a tiempo

Los de Pablo Laso se llevaron un trabajado triunfo ante el siempre complicado Cajasol de Plaza





En el primer cuarto, en los visitantes destacó la figura del canadiense Carl English sumando un total de 10 puntos. Por parte del club blanco, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández ofrecían las ventajas iniciales para los de Laso, pero éstas no fueron suficientes para los blancos, que se veían machacados por el rebote ofensivo de los andaluces. Así, el Cajasol consiguió marcharse al vestuario con cinco arriba (31-36), pese a contar con la baja de Paul Davis.

Ya en el tercer cuarto, el Real Madrid buscó la victoria con ahínco. Salió arrollador y marcó el ritmo en la cancha, mientras que los andaluces no veían el aro merengue. Un parcial de 10-0 daba la vuelta a la tortilla a un partido que, a priori, se le había puesto cuesta arriba al club blanco. De esta forma, los de Laso lograron colocarse con un 41-36 gracias al acierto del lituano Pocius, quien le ponía la guinda a este cuarto con 15 puntos, seguido de Rudy con 12 y un Sergio Rodríguez imparable en la dirección con 11 puntos y 4 asistencias.

Sin embargo, el partido no se cerró en este cuarto, pues los de Joan Plaza llegaron a los diez minutos finales con un emocionante 53-52. A pesar de ello, el último cuarto evidenció a un Cajasol sobrepasado por los madridistas. Mirotic se convirtió en figura clave para la victoria blanca consiguiendo un total 14 puntos a base de triples. Gracias a ellos, los blancos llegaban incluso a los 11 de diferencia, y perfilaban así su victoria en esta sexta Jornada de la Liga Endesa.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


Ficha técnica:

78 -Real Madrid (17 14 22 25): Sergio Rodríguez (13), Carlos Suárez (3), Rudy (12), Mirotic (14) y Tomic (2) -quinteto inicial- Ibaka (0), Carroll (6), Pocius (15), Llull (0), Reyes (6) y Begic (7).

65 - Cajasol (17 19 16 13): Triguero (10), Satoransky (5), P. Jasen (4), Bogdanovic (11) y English (14) -quinteto inicial- T. Urtasún (4), Calloway (8), Rubio (6), Tepic (3), Izquierdo (0) y Balvin (0).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Sánchez M.

Incidencias: Sexta jornada de la Liga ACB. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 10.184 espectadores.