Belgrado marcará las aspiraciones

El Real Madrid afronta un partido clave en el devenir de su clasificación





La derrota de los de Pablo Laso el pasado jueves en Tel Aviv ante el Maccabi (88-82) ha dejado al equipo con poco margen de error en el Grupo C de la competición continental. Bien es cierto que el Madrid es el líder del mismo con 2 victorias (ante Spirou Charleroi y EA7 Milán) y una sola derrota (ante los hebreos), pero también lo es que el EFES y el Maccabi muestran el mismo balance, mientras que los otros tres equipos del grupo están a solo un triunfo de los madridistas.

Es decir, los seis conjuntos están en un pañuelo y los que hoy están arriba, mañana pueden estar últimos. Por ello, el triunfo en Belgrado suena a clave para que el equipo termine de definir sus objetivos en la competición, pues de conseguirlo también alejarían al Partizán de la lucha por la cabeza. Los balcánicos son, en estos momentos, cuartos del grupo tras haber perdido con el EFES y el Macabbi y haber ganado solo al Charleroi.

FICHA TÉCNICA:

PARTIZÁN: Law, Milosavljevic, Lucic, Macvan, Pekovic -- posible cinco inicial-- Raduljica, Andjusic, Bozic, Cakarevic, Jaramaz, Katic y Kecman.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Begic, Mirotic -- posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Tomic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.


ÁRBITROS: Christos Christodoulou (Grecia), Boris Ryzhyk (Ucrania) y  Gianluca Mattioli (Italia).

PABELLÓN: Pionir.

HORA: 20.45 - Por Teledeporte en diferido a las 22:40.

Entre las filas del Partizán, destacan jugadores como Milosavljevic, Kecman, Bozic o Cakarevic; si bien su gran estrella es el NBA Nikola Pekovic. El 'center' de Minnesotta se está destapando como uno de los mejores pívots de la competición, ocupando el cuarto puesto en el ránking de valoración tras Kirilenko, Batum y McCalebb. Junto a él, el pívot Macvan también promete ser un quebradero de cabeza para el juego interior merengue, así como el base americano Acie Law para los exteriores de Pablo Laso.

De todas formas, los blancos visitan Belgrado sabiendo que la historia está de su parte. Después de 15 enfrentamientos entre ambos equipos en Europa, el Partizán solo ganó en uno. Y la pasada campaña los merengues se llevaron dos triunfos en el Top-16, logrando también sacar la victoria de la Sala Pionir por 56-61. Por ello, los jugadores madridistas conocen muy bien el ambiente que se vivirá durante el encuentro y saben que tendrán que estar muy concentrados para que el público no lleve en volandas a los suyos.