Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le está pareciendo el trabajo de Laso?

  • Tras dos meses y medio en el Real Madrid, los blancos acumulan resultados dispares
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

El nuevo Real Madrid de baloncesto echó a andar el 22 de agosto, por lo que ya han pasado más de dos meses y medio en el que los aficionados han tenido la oportunidad de conocer el nuevo estilo que Pablo Laso le ha querido imprimir al equipo. En este tiempo, el conjunto merengue ya ha jugado once partidos oficiales, dejando resultados bastante dispares.

Al tratarse de un proyecto totalmente nuevo en el que ha habido cuatro fichajes de relevancia (Rudy Fernández, Ibaka, Pocius y Carroll), no cabe duda de que el equipo merece paciencia y confianza. Pero, aún así, ya se pueden ir haciendo unas primeras valoraciones del juego y la imagen que está dando el Real Madrid con el vitoriano al frente. Así, queda claro que el Real Madrid ha pasado a ser un equipo ofensivo, de juego veloz basado en el contragolpe y con algunos problemas para atacar defensas en estático.

Además, la defensa del equipo se está destapando como uno de los puntos negros en este inicio, lo que ha provocado que en este principio de campaña el equipo sume más derrotas de las esperadas. Y es que, de los once partidos disputados hasta el momento (seis de liga ACB, cuatro de Euroliga y uno de la Supercopa), el Real Madrid ha perdido ya cuatro encuentros (frente al Bilbao en ACB, ante Maccabi y Partizán en Europa y contra el Barcelona en la Supercopa). En el aspecto positivo, la fortaleza mostrada en casa, donde el equipo no ha perdido aún, además del poderío ofensivo de la línea exterior de los merengues.

Así pues, ¿qué le está pareciendo este comienzo de temporada del equipo? ¿Le gusta cómo pinta el proyecto comandado por Laso?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información