Málaga, ¿partido con sabor a despedida?

Rudy e Ibaka podrían jugar su último partido como madridistas en Málaga





Las últimas reuniones entre las dos partes empiezan a dar sus frutos, ya que el sindicato de jugadores ha decidido votar en una Asamblea la última propuesta del Comisionado de la NBA. Así, en caso de dar un resultado positivo, la competición norteamericana podría dar comienzo a mediados del próximo mes de diciembre para dar lugar a una temporada con 72 partidos.

Esto, como es lógico, tendría serias implicaciones en el Real Madrid. Con Ibaka y Rudy como dos de los pilares de la actual plantilla, el club blanco se vería ahora en la necesidad de fichar uno o dos recambios ante su pronta salida. Y es que, una vez acordado el comienzo de la NBA, todo apunta a que los dos jugadores tendrían que dejar de participar con el conjunto merengue para evitar lesiones y males mayores.

En el caso del hispano-congoleño, se da por hecho que el jugador no continuaría una vez regresara la NBA. En cambio, lo de Rudy Fernández no está tan claro, pues la decisión es del jugador y éste la tomará en función del ofrecimiento que le haga su franquicia, Dallas Mavericks. Así, el partido de este domingo en Málaga podría ser el último como madridistas para ambos, al menos a corto plazo. Un hipotético que el Real Madrid intentaría solucionar contratando un base que permitiera que Llull regresara al puesto de escolta.