Mateo: "El RM tiene muchísima calidad"

El técnico del Unicaja cita a Rudy Fernández como el jugador estrella de Madrid


Chus Mateo




El Real Madrid se enfrenta este domingo  a las 12:30 al Unicaja de Málaga  en un duelo que se presenta muy interesante. Así, el entrenador rival de los merengues, Chus Mateo, ha mostrado sus alabanzas ante el equipo madridista: "Ellos han mejorado muchísimo, creo que tiene un equipo con una energía y actividad tremenda, un perímetro de una calidad difícil de igualar en toda Europa y que pone muchos problemas en todos los sentidos, ofensiva y defensivamente", comentó. Pero el entrenador madrileño no solo desconfía del juego exterior del equipo blanco, ya que cree que desde el interior también lleva mucho peligro: "Tiene muchísima calidad también, tiene muchos recursos y nos va poner las cosas difíciles”, señaló.

Chus Mateo tiene claro que el jugador a destacar del plantel merengue es Rudy Fernández: "Es capaz por sí solo de desatascar un partido, en un minuto te mete diez puntos y debemos estar muy pendientes pero sin duda también hay otros jugadores". Pero tiene claro que el Madrid no es solo el mallorquín: "Está Carroll que está en un estado de forma espectacular, está Pocius que es un jugador que no podemos descuidar, Carlos Suárez, que empieza a funcionar, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, que también está rayando a muy buen nivel, así que el perímetro del Real Madrid es tremendo, de un potencial increíble".

Pese a los elogios, el entrenador del Unicaja confía en su equipo y en el apoyo de sus afición para derrotar al Madrid: "Los partidos que hemos ganado son de mucho mérito, contra rivales muy dignos todos, de un grandísimo potencial, son rivales de Euroliga y de Liga Endesa y de ningún modo debemos infravalorar lo que hemos hecho hasta ahora. Ahora debemos dar la cara pero exactamente igual que lo hemos hecho hasta ahora", recordó.