Conquista del Martín Carpena a 'triplazo' limpio

Carroll y Rudy impulsaron al Madrid en el segundo y el tercer cuarto





El partido de este fin de semana tenía trampa, pues el Madrid visitaba a uno de los líderes de la competición, un equipo que, además, no conocía la derrota en casa en la ACB en esta campaña. Atrás habían quedado las derrotas de Bilbao, Tel Aviv y Partizán en circunstancias similares, por lo que el conjunto blanco llegaba a la cita con la necesidad de mostrarse como equipo grande también en las grandes citas.

Y bien que lo hizo, pues los merengues solo tardaron 15 minutos en imponer su juego vertiginoso y de perímetro. Antes, el partido vivió un cierto equilibrio ante las carencias en defensa que mostraban los visitantes, permitiéndole a Freeland y Sinanovic dominar las zonas del Martín Carpena. Enfrente, solo Ibaka y Suárez le mantenían la cara al partido, logrando dejar el electrónico con un 24-21 al final del primer cuarto.

Ésta sería la penúltima ventaja del Unicaja, pues tras los minutos de descanso el Real Madrid salió decidido a mejorar su defensa. Felipe Reyes y Ante Tomic empezaron a aportar en la zona, mientras que, desde fuera, Carroll y Suárez percutían el aro local a base de triples. Una canasta del cordobés ponía al equipo siete arriba (32-39, minuto 16), lo que sería el principio del fin para el Unicaja. A partir de ahí, la diferencia no haría más que crecer, con un festival de triples comandado por el escolta norteamericano y por Rudy Fernández.

Plácida segunda parte


Ficha técnica:
80 - Unicaja (24 18 21 17): Valters (7), Berni Rodríguez (4), Luka Zoric (6), Freeland (20) y Darden (17), también jugaron Sinanovic (8), Garbajosa (4), Fitch (6), Rowland (6), Peric (2) y Blanco (-).
96 - Real Madrid (21 32 27 16): Llull (11), Rudy Fernández (18) Suárez (10), Nikola Mirotic (7) y Serge Ibaka (8), también jugaron Marty Pocius (-), Tomic (7), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Jaycee Carroll (18).
Árbitros: Martín Bertrán, Oscar Perea y Martínez Fernández.
Incidencias: Partido disputado en el palacio José María Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.

Al descanso el encuentro llegaba con un 42-53, pero los de Chus Mateo parecieron salir de vestuarios todavía dormidos. Un 0-6 de parcial gracias a triples de Llull y Mirotic estiraban la goma a los 17 puntos, una distancia que se tornó insalvable para Garbajosa y compañía. Bajo esa premisa, bastó con que Rudy y Carroll continuaran con su acierto desde la línea de 6,75, de manera que el choque encaraba sus últimos diez minutos con un 63-80 que dejaba pocas esperanzas a la remontada.

En consecuencia, el tramo final de partido fue un despropósito por ambos bandos, pues tuvieron que pasar más de tres minutos para que el electrónico cambiara. El primero en recuperar el acierto fue el Unicaja, que logró acercarse a un 72-82 que el Madrid solventó con un nuevo parcial de 0-8 (min. 35). Al final, victoria por 80-96 con Rudy (18 puntos, 5 rebotes) y Carroll (18 y 2) como estiletes de un equipo que fulminó a su rival con 11 triples y un acierto desde el perímetro del 47%.

Player Video...