Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Bam Bam' Carroll

  • Mayor anotador por minuto y mejor triplista de la Euroliga
El madridista es el mayor anotador por minuto y mejor triplista de la Euroliga
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

El estadounidense Jaycee Carroll está demostrando porque el Real Madrid se anticipó el pasado verano a muchos otros equipos y consiguió su fichaje. El ex jugador del Gran Canaria, que parecía que iba a estar ensombrecido por la llegada de Rudy Fernández, ha tirado de casta y trabajo para demostrar su valía, afianzándose como el máximo anotador por minuto de toda la Euroliga, y el mejor triplista de la competición europea.

Parece que Jaycee Carroll le ha cogido el gusto a eso de jugar en Europa. El escolta, que llegó el pasado verano como uno de los grandes refuerzos de la plantilla blanca, ha sabido aprovechar sus minutos en la competición europea erigiéndose en uno de los grandes protagonistas de la misma, promediando 18,5 puntos en 21 minutos, siendo así el máximo anotador por minutos de la máxima competición europea. Su cociente así lo certifica. 0,89 puntos por minuto, por encima de hombres como Nikola Pekovic del Partizan de Belgrado (0,70) o el base del Montepaschi Siena Bo McCalebb (0,67).

Spirou, Emporio Armani, Maccabi Elctra y Partizan de Belgrado ya han probado al de Wyoming, que pesa a tener un discreto comienzo en la Liga Endesa –arreglado el pasado fin de semana con 18 puntos ante el Unicaja de Málaga-, parece que ha encontrado su mejor versión en Europa.

Así, Jaycee Carroll es el séptimo jugador en la clasificación de mejores anotadores de la competición europea, que lidera Mirza Teletovic con 22,5 puntos de media. Pero de esos jugadores, el madridista es el que juega menos minutos por partido, algo que hace dar mayor valor a su puntuación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información