Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "Hay que mejorar la lectura del partido"

  • El técnico del Real Madrid considera que, a pesar del triunfo, hay mucho que rectificar
El técnico considera que el equipo tiene mucho margen de mejora
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se mostró satisfecho por la victoria ante Efes Pilsen en la rueda de prensa posterior al encuentro. El vasco opinó que la diferencia en el marcador fue justa y aunque reconoció algún que otro problema táctico en ciertos tramos del encuentro, felicitó a los suyos por haber sabido manejar la situación de la mejor manera para obtener la victoria.

"La diferencia del marcador es justa. Felicito a los chicos. En algunos minutos hemos tenido algún problema táctico, donde se han acercado en el marcador, pero los hemos solventado", explicó Laso, que reconoció una vez más los problemas del equipo en la pintura: “Muchos minutos hemos estado sólidos, con ritmo alto de partido, pero en el momento en que han acertado de tres puntos, no hemos sabido atacar por dentro. Nos ha costado leerlo. Hay que mejorar en la lectura del partido”, matizó.

Según el técnico, el cambio táctico de los visitantes, que pasó a jugar con dos pívots abiertos, significó un problema para los blancos en un principio, pero éstos supieron solventarlo para no perder la ventaja obtenida: “Hemos pedido tiempo muerto para arreglar la situación. Debíamos manejar eso bien, y creo que la diferencia final demuestra que lo hemos hecho”, expresó Laso.

Por otro lado, alabó la aportación de Rudy Fernández a pesar de que fue de más a menos a lo largo del choque: “es un jugador especial. Genera mucha atracción y los equipos salen a pararle; eso beneficia a otros jugadores”, manifestó. Respecto a Ibaka, admitió no sentirse preocupado por su poca relevancia en el equipo (jugó 8 minutos y anotó 3 puntos): “debe comprender que hay una rotación larga de jugadores”, señaló.

Finalmente, reconoció que vivirá un encuentro especial en su visita al Lagun Aro el próximo domingo, aunque advirtió de que cuando comience el partido se olvidará de todo para defender los intereses del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información