El Real Madrid tiró de efectividad

El equipo blanco consiguió la victoria frente a un Lagun incansable pero inferior a los de Laso especialmente en los primeros minutos del encuentro.





El partido además de tener como protagonistas a Pablo Laso, que se enfrentaba al equipo que dirigió cuatro temporadas y a Sergi Vidal que militó en el club blanco las dos últimas temporadas estuvo marcado por la polémica de su arbitraje.

En el primer cuarto el Real Madrid salía a la cancha con el ritmo de los partidos anteriores consiguiendo un parcial de 9-0. Rudy Fernández volvía a ser el hombre destacado sumando un total de 13 puntos. En la dirección del juego no fue el turno de Sergio Rodríguez pero sí el de LLull que lograba destrozar la defensa del Lagun y conseguía un total de 8 puntos. Mientras los vascos no daban crédito de la velocidad y el ataque ofensivo de los hombres de Laso. No lograban acercarse al aro contrario, y los de Laso les hacían notar que estaban fuera de la cancha  y que en el Palacio de los Deportes sólo jugaba un equipo. Eso les llevo a una notable diferencia de 25-12.

FICHA TÉCNICA

82 - Real Madrid (25 24 17 16): Rudy (13), Suárez (7), Mirotic (12), Llull (8) y Begic (8) -equipo inicial-, Tomic (10), Pocius(8), Reyes (2), Carroll (2), Rodríguez (4) e Ibaka (8)


74 - Lagun Aro GBC (12 27 18 17): Panko (19), Neto (8), Vidal (5), Baron (15) y Betts -equipo inicial-, Papamakarios, Lasa, Doblas, Salgado (11), Adeleke (12) y Lorant (4)

Árbitros: Francisco de la Maza, Lluis Guirao y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Los Deportes de Madrid ante 8.592 espectadores. Louis Bullock exjugador del Real Madrid presenció el partido y fue aclamado por las gradas.

Ya en el segundo tiempo los hombres de Laso seguían destacando pero la suerte no jugó a su favor porque los de San Sebastián conseguían un parcial de 2-17 tras  una falta intencionada sobre Ibaka y una técnica a Carlos Suárez. La grada del Palacio de los Deportes se venía abajo en ese momento al igual que la plantilla blanca que por unos minutos no estaba en el partido. Pese a que los de Sito Alonso lograron levantar el marcador, los minutos finales fueron para el Real Madrid gracias a hombres como Pocius que utilizaban sus minutos en cancha para seguir sumando. No tan acertado estuvo Carroll que tan sólo obtuvo dos puntos pero logró aportar su granito de arena en defensa. Pese a la polémica en el árbitraje los  blancos conseguían una ventaja de diez puntos en el descanso.

El Lagun Aro repuso sus fuerzas en el descanso y exhibían triples como los de Andy Panko que hacía frenar el ritmo merengue de los primeros minutos. Los dos equipos eran conscientes de que todo podía pasar en el marcador. Fue entonces cuando la figura de Rudy resurgía para seguir anotando y con la ayuda de Mirotic, el hombre clave de los minutos finales, se marcaba una diferencia que dejaba fuera de peligro una victoria vasca. Concluyó el partido con  82 74 para el equipo de Laso firmando así su séptimo triunfo, el cuarto en casa.