Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dirk Nowitzki, una cuestión económica

  • Según 'El Confidencial' el Madrid descarta al alemán por su elevado sueldo
Según 'El Confidencial' el Madrid descarta al alemán por su elevado sueldo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid quiere fichar a Dirk Nowitzki y el alemán quiere venir al club. Así que, ¿por qué no se cierra la operación? Según el diario 'El Confidencial' hay algo que les separa inexorablemente y que impide que el NBA acabe recalando en el club.

Esto no es otra cosa que el alto salario del jugador alemán, superior al millón de euros mensuales. Una cifra prácticamente inaccesible para lo presupuestado para la sección por parte del club, de manera que Dirk tendría que bajar sus pretensiones si quisiera acabar vistiendo la zamarra merengue. Además, en el Real Madrid son conscientes de que el puesto que más necesita el equipo a día de hoy no es un ala-pívot, sino un base.

En consecuencia, el candidato principal para cerrar la plantilla merengue es José Manuel Calderón. El de jugador de los Toronto Raptors tiene un caché menos exigente que Dirk Nowitzki y es muy apreciado en el club por su madridismo futbolístico. Aunque eso sí, de momento el extremeño no para de dejar claro que, hasta que no se confirme definitivamente el 'lockout' de la NBA para esta campaña, él no escogerá su destino en Europa. Y eso podría llegar en enero...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información