Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El adiós de Rudy e Ibaka, más cerca

  • Hoy se anunció un principio de acuerdo para finalizar con el lockout de la NBA
Hoy se anunció un principio de acuerdo para finalizar con el lockout de la NBA
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha recibido una mala noticia esta madrugada desde Estados Unidos. La NBA y la NBPA han llegado a un principio de acuerdo para poner fin al cierre patronal de la liga americana de baloncesto, lo que implicaría que tanto Rudy Fernández como Serge Ibaka tuvieran que dejar el equipo blanco en un corto espacio de tiempo.

Lo que parece claro es que en el momento en el que se firme el nuevo convenio y, por tanto, se oficialice la finalización del lockout, los jugadores tendrían que volver a sus equipos. En estos momentos, cobra mucha fuerza la posibilidad de que la NBA se inicie el día de Navidad, el 25 de diciembre, quedando el inicio de la pretemporada para el 9 de diciembre, fecha teórica en la que los jugadores NBA que están jugando en Europa tendrían que volver a sus equipos en América.

Al Real Madrid le toca de lleno este tema puesto que tiene dos jugadores con contrato en equipos de la NBA. A pesar de ello, el caso de Rudy Fernández es distinto al de Ibaka. El pivot firmó un contrato de dos meses con el Real Madrid, por lo que si todo transcurre como es normal, se marchará a su equipo, Oklahoma, para el que es una pieza fundamental. Rudy, por su parte, también tiene contrato para la campaña 2011-12 con Dallas. Sin embargo, el Real Madrid tiene un acuerdo con el jugador para cuando éste decida cortar su carrera en EE.UU. Además, tanto Juan Carlos Sánchez como Alberto Herreros ya han declarado que intentarán hacer todo lo posible por retenerle incluso para esta misma temporada.

Stern da la noticia del principio de acuerdo:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información