Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: El Madrid ya negocia para quedarse con Rudy

  • El club empieza a replanificar la temporada tras el final del 'lockout'
El club empieza a replanificar la temporada tras el final del 'lockout'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El fin del 'lockout' todavía no ha podido ser plasmado en forma de contrato, pero desde el viernes todo apunta a que en los próximos días se llegará al acuerdo definitivo para que la NBA se reanude las próximas Navidades. Esto obligaría a que Serge Ibaka abandonara el equipo con destino a los Oklahoma City Thunders, mientras que Rudy podría hacer lo propio para recalar en los Dallas Mavericks.

Sin embargo, la diferencia entre los casos de los dos jugadores es clara. Y es que, mientras el congoleño tiene un contrato asegurado con su franquicia, Rudy solo tiene firmado hasta el verano de 2012 y no tiene claro que los campeones de la NBA fueran a contar con él para la disputa de la nueva temporada. Por ello, el jugador podría haber decidido continuar en Madrid, donde se encuentra muy a gusto tanto por el proyecto del equipo como por el grupo humano que tiene la plantilla madridista.

Según informaba este domingo el diario 'El Confidencial' el club blanco ya se ha dirigido a Dallas Mavericks para pactar la liberación del alero de la franquicia tejana. Algo que no parece fácil, teniendo en cuenta que el equipo americano intentará sacar tajada económica por el traspaso del jugador. Por tanto, el Madrid seguramente tenga que rascarse el bolsillo por mantener a su gran estrella, si bien en el peor de los casos ya se ha asegurado que el mallorquín regrese a Madrid en julio de 2012 una vez que su vinculación con la NBA haya finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información