Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy volverá a Dallas para quedarse en el Madrid

  • El alero está decidido a continuar su aventura en Europa
El alero está decidido a continuar su aventura en Europa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El final del 'lockout' de la NBA ha agitado al Real Madrid, pues con el regreso de la competición en los EE.UU. el equipo blanco corre riesgo de quedarse sin dos de sus principales jugadores, Serge Ibaka y Rudy Fernández. Teniendo en cuenta que el primero volverá con seguiridad a los Oklahoma, ahora los esfuerzos de club blanco se van a centrar en retener al alero balear.

El internacional español tiene un contrato con Dallas Mavericks hasta junio de 2012, pero la realidad es que no está convencido de que el campeón de la NBA tenga preparado un sitio para él. Por ello, según 'El Confidencial', el jugador viajará a principios de la próxima semana a la ciudad tejana para conocer de primera mano los planes que la franquicia tiene para él.

Así, en un principio, el objetivo será regresar a Madrid cuanto antes y habiendo logrado la carta de libertad para continuar su carrera de blanco. El jugador se siente una estrella en Europa, mientras que en la NBA no parece que vaya a tener un rol mejor que el de suplente. Esto, unido a que en España cobra 2,1 millones de euros por los 1,4 que gana en América, hace que Rudy tenga prácticamente decidido que su futuro está en la Liga Endesa ACB.

Mientras tanto, en el Real Madrid son optimistas, pues desde el club se piensa que unos 600.000 euros podrían convencer a Dallas de que el destino del campéon de Europa y del mundo está en España. El mercado de agentes libres se va a abrir en los próximos días en la NBA y el conjunto de Nowitzki podría encontrar perfectamente un recambio para el balear, por lo que no parece que vaya a poner trabas a la propuesta que les llevará el jugador. Así, la clave estará en lo que suceda la próxima semana. Si Rudy convenciera a la franquicia, volvería inmediatamente para ponerse a las órdenes de Laso. Si no, ese deseado viaje de vuelta tendría que esperar al próximo mes de julio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información