Singler llegará a tiempo para tapar las goteras

El Real Madrid se ha visto obligado a replanificar su equipo tras el fin del 'lockout'





El nombre que Sánchez Lázaro y Alberto Herreros tenían apuntado en su agenda era el de Kyle Edward Singler, un jugador joven que estaba siendo la gran revelación de la ACB con el Lucentum de Alicante. Y es que el alero norteamericano de 2,03 metros ha promediado 15 puntos y 3,6 rebotes en sus 9 partidos en España, lo cual le acerca a los números del jugador al que va a sustituir, Rudy Fernández (16 puntos y 3,4 rebotes por choque). Por lo tanto, parece claro que el de Medford llegará al club para hacer olvidar al balear.

El acuerdo con Singler dará comienzo en cuanto el fin del 'lockout' sea un hecho, lo cual está previsto para el próximo lunes. Ese día Rudy e Ibaka emprenderán su viaje de vuelta a los EE.UU, por lo que el nuevo fichaje merengue probablemente debute con el equipo en la Euroliga en el partido del día 8 ante el Maccabi de Tel Aviv. Para entonces, Laso tendrá que lidiar con la ausencia del hispano-congoleño Ibaka en el puesto de ala-pívot, para el que no se espera que haya un fichaje a modo de recambio.

Y es que la recuperación de Novica Velickovic va por buen camino, por lo que el serbio podría estar a las órdenes del vitoriano antes de las Navidades. La intención es la de cerrar la plantilla con el fichaje de Singler, sin descartar que Rudy acabase volviendo en un par de semanas si la proposición de Dallas no le terminara por convencer. En ese caso, el Madrid utilizaría la plaza del canterano Dani Díez para que la usara el balear. Aunque, si al final el internacional español se quedara en Dallas, en el club esperarían su regreso para el próximo verano, justo cuando Singler quede libre para probar suerte en la NBA. De esta manera, con los dos, el Madrid se ha asegurado tener un alero de primer nivel a corto y medio plazo.