La NBA se despide en el Palacio

La afición madridista tendrá la última oportunidad de ver en directo a Rudy, Ibaka o Splitter





El marco será inmejorable, pues se medirán dos de los mejores equipos en lo que se lleva de competición. Por un lado, el colíder Madrid que viene de ganar con solvencia en Milán; por otro el Valencia Basket, un conjunto que no asusta tanto como en temporadas recientes pero que se mantiene en la élite con un cuarto puesto provisional en la clasificación de la Liga regular.

Sin embargo, el conjunto de Paco Olmos visitará Madrid con bastantes problemas físicos. Los valencianos no podrán contar con los lesionados Víctor Claver y Vitor Faverani, mientras que el pívot Nik Caner-Medley y el alero Florent Pietrus serán seria duda hasta el último momento. Sin duda, cuatro piezas destacadas del equipo cuya ausencia mermaría mucho las opciones de un Valencia Basket que suma ya cuatro triunfos consecutivos en la Liga ACB.

En el Real Madrid, Pablo Laso tendrá la duda del lituano Martynas Pocius, quien se llevó un golpe en su tibia ante el Armani y está a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas. Por lo demás, el vitoriano contará con toda su plantilla a excepción de la baja segura de Novica Velickovic. Así, Rudy e Ibaka podrán demostrar por última vez su gran estado de forma antes de regresar a la NBA. Junto a ellos, Sergio Rodríguez buscará explotar su gran estado de forma evidenciado el jueves en Italia, al igual que Mirotic o Carroll. En el objetivo estará lograr una nueva victoria que afiance al equipo en la cabeza de la clasificación y lo meta virtualmente en la próxima Copa del Rey de Barcelona.