Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La NBA se despide en el Palacio

  • La afición madridista tendrá la última oportunidad de ver en directo a Rudy, Ibaka o Splitter
Real Madrid - Valencia Basket (19:00, Teledeporte)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El destino ha querido que, el que era a priori un partidazo, se haya convertido en más que eso. En una despedida simbólica a los grandes jugadores de la NBA que han pasado por la ACB en los últimos tres meses. Y es que los madridistas Serge Ibaka y Rudy Fernández y el taronja Tiago Splitter cogerán la semana próxima un vuelo que les lleve de regreso a los EE.UU, por lo que este domingo jugarán sus últimos minutos de la temporada en España.

El marco será inmejorable, pues se medirán dos de los mejores equipos en lo que se lleva de competición. Por un lado, el colíder Madrid que viene de ganar con solvencia en Milán; por otro el Valencia Basket, un conjunto que no asusta tanto como en temporadas recientes pero que se mantiene en la élite con un cuarto puesto provisional en la clasificación de la Liga regular.

Sin embargo, el conjunto de Paco Olmos visitará Madrid con bastantes problemas físicos. Los valencianos no podrán contar con los lesionados Víctor Claver y Vitor Faverani, mientras que el pívot Nik Caner-Medley y el alero Florent Pietrus serán seria duda hasta el último momento. Sin duda, cuatro piezas destacadas del equipo cuya ausencia mermaría mucho las opciones de un Valencia Basket que suma ya cuatro triunfos consecutivos en la Liga ACB.

En el Real Madrid, Pablo Laso tendrá la duda del lituano Martynas Pocius, quien se llevó un golpe en su tibia ante el Armani y está a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas. Por lo demás, el vitoriano contará con toda su plantilla a excepción de la baja segura de Novica Velickovic. Así, Rudy e Ibaka podrán demostrar por última vez su gran estado de forma antes de regresar a la NBA. Junto a ellos, Sergio Rodríguez buscará explotar su gran estado de forma evidenciado el jueves en Italia, al igual que Mirotic o Carroll. En el objetivo estará lograr una nueva victoria que afiance al equipo en la cabeza de la clasificación y lo meta virtualmente en la próxima Copa del Rey de Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información