Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid también es NBA

  • Nikola Mirotic y Jaycee Carroll hicieron olvidar a los NBA en el adiós de Rudy Fernández
Real Madrid 88-64 Maccabi Tel Aviv
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid demostró ante el mejor rival posible, el Maccabi, que puede vivir sin Rudy Fernández e Ibaka. Los blancos se impusieron sin paliativos a los israelíes por 88-64 en un encuentro que, esta vez sí, significó el adiós de Rudy al club merengue. No obstante, el balear no pudo despedirse a lo grande y se marchó a casa sin ni un solo punto en su haber. Mirotic y Carroll lideraron un triunfo espectacular que coloca a los de Laso en la primera posición de su grupo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 88 - MACCABI, 64.

EQUIPOS:

REAL MADRID: Llull (9), Rudy (-), Suárez (7), Mirotic (26), Tomic (3) --cinco inicial--, Sanz (2), Pocius (12), Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (5), Mirza Begic (-) y Carroll (17).

MACCABI TEL AVIV: Smith (7), Eliyahu (11), Ohayon (-), Langford (18), Schortsanitis (9) --cinco inicial-- Papaloukas (2), Hendrix (10), Blu (-), Pnini (3), Burstein (-), Scheyer (-) y James (4).

PARCIALES: 22-15, 26-25, 18-11 y 22-13.

ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Robert Lottermoser (ALE), Rustu Nuran (TUR). Sin eliminados.

PABELLÓN: Caja Mágica. 11.482 espectadores.

Ante el regreso de sus estrellas a la NBA, el madridismo quería ver la respuesta del equipo ante un rival de altura. Y vaya si hubo respuesta. Los hombres de Pablo Laso pasaron como una apisonadora por encima de un Maccabi que no pudo entrar en el encuentro en ningún momento. En juego estaba el liderato, y los blancos demostraron que su objetivo no era otro que acabar la primera fase por encima de todos en un grupo de lo más complicado.

Mirotic fue quien tiró del Real Madrid en los primeros compases del encuentro, mientras que el ‘cañonero’ Carroll se encargó de rematar a un Maccabi que sí notó la ausencia de su NBA, Jordan Farmar. El cuadro merengue fue superior desde el principio a pesar de que el electrónico reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos. Sin embargo, poco a poco Mirotic fue cogiendo la manija del partido llegando a anotar 12 de los 22 puntos de los suyos en el primer cuarto.

Con siete de diferencia, el Madrid inició el segundo cuarto del mismo modo que había concluido el anterior periodo: Mirotic lograba tres triples consecutivos que pusieron en pie a la Caja Mágica. No obstante, el Maccabi anduvo bastante más fino en este cuarto, manteniendo la diferencia en ocho puntos al descanso. Ya en la segunda mitad, Mirotic se sentó por primera vez en el banquillo, hecho que no evitó que los blancos se marcharan con 15 de diferencia al término del tercer periodo.

En el último cuarto, y para rematar la faena, apareció un Jaycee Carroll que sabe que deberá incrementar su responsabilidad en el tiro exterior ahora que no va a estar Rudy. Quizá por eso mostró un extra de motivación que le llevó a conseguir nada menos que 17 puntos, superado sólo por un mayúsculo Mirotic. El Madrid sigue caminando con paso firme en Europa y ya es líder en solitario de su grupo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información