Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jaycee Carroll consigue el pasaporte de Azerbaiyán

  • La negociación para que pase a ser ciudadano del país caucásico, a un paso de cerrarse
La negociación para que pase a ser ciudadano del país caucásico, a un paso de cerrarse
Defensa Central Defensa Central

Jaycee Carroll está a punto de conseguir su nacionalización como jugador de Azerbaiyán, un hecho que cambiaría su condición de extracomunitario en el Real Madrid. El escolta norteamericano ha conseguido cerrar un acuerdo con las autoridades del país caucásico, dejando una plaza libre en el caso de que el club decidiera reforzarse con otro jugador no comunitario.

Así lo ha confirmado el director técnico de la Federación de Azerbaiyán, Levent Tyurknaz, en los medios de comunicación de su país. Tanto Carroll como el ala pívot del Valencia Nick Caner-Medley pasarán a tener pasaporte azerbaiyano: “hemos negociado dos meses con estos jugadores y hemos conseguido que aporten un impagable potencial al equipo nacional. Jugarán los próximos partidos”, señaló al respecto de su entrada en la Selección.

De este modo, el Madrid tendrá la opción de fichar a otro extracomunitario si se da el caso, ya que con la llegada de Singler el cupo de dos hombres con esta condición estaba cubierto. Carroll podría debutar con Azerbaiyán de cara a la fase de clasificación para el Eurobasket de Eslovenia en 2013, una fase que se celebrará entre agosto y septiembre del próximo verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información