Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Derbi descafeinado, pero de los de antes

  • Estudiantes y Madrid se vuelven a ver las caras en el Palacio de los Deportes con sensaciones muy distintas
Estudiantes - Real Madrid (20:00 / Aut.)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid visita hoy al Estudiantes en uno de los derbis más desequilibrados de los últimos años. El equipo que dirige Pepu Hernández se ha puesto la piel de cordero para un encuentro en el que los blancos se sentirán en casa, ya que el Palacio de los Deportes será el escenario del primer derbi madrileño en estadio compartido desde 1998. Será el estreno madridista tras el adiós definitivo de sus NBA y el debut, si el míster lo estima oportuno, de Kyle Singler como merengue.

ASEFA ESTUDIANTES: Granger, Flores, Wright, Jiménez, Gabriel --posible cinco inicial--, Clark, Fernández, Driesen, Simmons, De la Fuente, Martínez y Nogueira.

REAL MADRID: Tomic, Sergio LLull, Pocius, Mirotic, Suárez --posible cinco inicial--, Reyes, Begic, Jorge Sanz, Sergio Rodríguez, Carroll, Syngler Y Fernández.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Guirao y Castillo.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid.

HORA: 20.00/Autonómicas.

El equipo que dirige Pablo Laso llega con una racha de ocho jornadas consecutivas ganando en Liga y cuatro triunfos seguidos en Euroliga, mientras que Estudiantes ha encadenado una racha negativa de cuatro derrotas. El derbi estará nuevamente marcado por el adiós de los jugadores NBA del Real Madrid, si bien Rudy Fernández no ha sido dado de baja oficialmente y todavía podría ser de la partida ante los de Pepu Hernández.

Laso deberá encajar todas sus piezas para que el rendimiento del equipo no se venga abajo si finalmente Rudy no puede participar en el derbi. Hasta el momento, el Madrid ha destacado por un juego rápido y se ha erigido en el máximo anotador de la Liga con 824 puntos, unos datos que los blancos quieren mantener para conseguir su novena victoria consecutiva y mantenerse en la primera posición de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Estudiantes necesita de la victoria para alejarse de la zona peligrosa, ya que en estos momentos ocupa la decimosexta posición de la tabla con un solo triunfo de diferencia respecto a los puestos de descenso. Pepu Hernández podrá contar con todos sus hombres para el choque ante el Real Madrid, en un derbi desequilibrado a priori pero que, como buen derbi, siempre puede deparar sorpresas. El trabajo de los merengues será fundamental para evitarlo y sumar un nuevo triunfo que mantenga la genial racha de este comienzo de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información