Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ayón, el elegido para recuperar el efecto 'NBA'

  • El Regal Barcelona y algunas franquicias americanas también siguen sus pasos
El ala pívot del Fuenlabrada llegaría para hacer olvidar las marchas de Rudy e Ibaka
Felipe de Luis Felipe de Luis

El Real Madrid quiere reflotar su sección de baloncesto tras las obligadas marchas de Rudy Fernández y Serge Ibaka. La secretaría técnica merengue no descarta que la solución esté en el mercado nacional y ha puesto sus ojos en el ala pívot del Fuenlabrada, el mexicano Gustavo Ayón.

La sombra de Rudy Fernández y Serge Ibaka en el Real Madrid aún es alargada. Prueba de ello fue la inesperada derrotada ante el Estudiantes en el pasado derbi madrileño. En la planta noble madridista tienen la intención de seguir reforzando la sección de baloncesto, en aras de convertirla en una de las grandes potencias europeas.

Por ello, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros trabajan con intensidad para fortalecer con premura a la plantilla blanca. Existen arios nombres que copan la agenda blanca, pero en los últimos días ha cobrado fuerza la opción de emprender las negociaciones pertinentes para contratar al jugador del Fuenlabrada, Gustavo Ayón, según blogdebasket

El ala pívot mexicano ya fue nombrado la pasada temporada mejor jugador revelación por delante de nombres ilustres como el propio jugador blanco Nikola Mirotic. El problema, en este caso, radicame precisamente en eso, en el buen papel que está teniendo el jugador, el cual no ha pasado desapercibido para varios equipos europeos, entre los que se podría encontrar el Barcelona.

Incluso fuentes cercanas al entorno del jugador han señalado que emisarios de la ‘NBA’ ya se han interesado por su situación, conscientes del gran tirón que supondría expandir su marca a México.

Pablo Laso ya ha dado su beneplácito para la posible operación, ya que las características del jugador en la cancha son de su agrado. Ahora, la directiva blanca debe ser la que dé el primer paso para intentar convencer al jugador. De confirmarse, esta contratación supondría un nuevo golpe en la mesa por parte de Florentino Pérez, que ya ha demostrado desde el pasado verano que su deseo es convertir a la sección de baloncesto en referencia internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información