Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ACB vuelve a la Caja Mágica por Navidad

  • Los blancos se miden a una de las revelaciones de la temporada para no perder la estela del Barcelona
Real Madrid - Assignia Manresa (12:30)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se despide este domingo de su público en lo que al año 2011 respecta recibiendo al Assignia Manresa. Además, el choque tendrá también la novedad especial de que el conjunto blanco debutará esta temporada jugando en la Caja Mágica en la ACB, ante la imposibilidad de hacerlo esta vez en el Palacio de los Deportes.

Los de Pablo Laso intentarán seguir con la estela de triunfos logrados en este pabellón en la Euroliga, donde han logrado sumar cinco claros triunfos en los mismos encuentros disputados. Además, el conjunto blanco contará con toda la plantilla para el choque a excepción de Martynas Pocius, quien apurará su recuperación de la contusión rotuliana que padece. Todo apunta a que el lituano podrá estar el jueves próximo en el intrascendente partido que jugará el equipo ante el EFES Pilsen en Estambul.

Enfrente estará este domingo el Assignia Manresa, un conjunto que está plácidamente situado en el décimo puesto de la clasificación de la ACB con 5 victorias y 6 derrotas. Sin embargo, la última jornada el equipo catalán cayó derrotado ante la otra gran revelación de la temporada, el Lucentum Alicante, lo que ha provocado que su técnico Jaume Ponsarnau afirme que "tenemos un partido muy complejo por delante ante el Real Madrid y no nos pilla en nuestro mejor momento".

Para el entrenador del Assignia, este domingo visitan al "equipo más rápido de la liga", además de a un conjunto que destaca por su mentalidad "ofensiva" y por su capacidad para "cargar el rebote ofensivo". En consecuencia, para frenar el poderío ofensivo del Real Madrid contarán con sus estrellas Josh Asselin, Javi Rodríguez y Román Montañez, además del joven Igor Ibaka, hermano del ex jugador madridista y una de las jóvenes promesas del baloncesto africano.

Así pues, el conjunto blanco no tendrá fácil lograr su décima victoria de la temporada en la ACB. Tras caer el pasado domingo en el derbi de la Comunidad, los de Laso se resarcieron el jueves aplastando al Partizán, por lo que el equipo contará con la ventaja de jugar ante su público, frente al que no ha perdido desde que comenzara la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información