Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se da un festín navideño

  • El equipo merengue recuperó la senda del triunfo en un partido jugado a medio gas
Real Madrid 83-61 Assignia Manresa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid disfrutó este domingo de un plácido encuentro matutino ante el Assignia Manresa. Los catalanes llegaron a Madrid con el claro cartel de víctimas y no dieron la sensación en ningún momento de poder llevarse el encuentro, aunque tuvieron un arranque de garra en el tercer cuarto que les permitió cortar la sangría madridista. Al final, los blancos lograron su décimo triunfo de la temporada en la ACB que les coloca como líderes a la espera de lo que haga el Regal Barcelona en Vitoria.

Los locales saltaron al parquet de la Caja Mágica decididos a sentenciar el encuentro desde el primer momento. Un parcial de 6-0 en los primeros minutos fue el anticipo de lo que sería el resto del encuentro, con ventajas constantes y holgadas de los madridistas en el electrónico. Así, Singler y Mirotic monopolizaron prácticamente el juego ofensivo del equipo en los primeros instantes, impulsando al Real Madrid a terminar el primer cuarto con un 22-13 que dejaba encarrilado el choque.

En el segundo parcial, Felipe Reyes continuó el trabajo iniciado por sus compañeros y fue toda una pesadilla para los hombres altos del Assignia, logrando llegar al descanso con 10 puntos en sus estadísticas. Además, Sergio Rodríguez, Llull y Suárez mostraban su acierto más allá de la zona, por lo que el equipo catalán vio cómo, poco a poco, se esfumaban sus pocas opciones de dar la campanada en Madrid. Al descanso, 46-27 y partido prácticamente finiquitado.

Tras la reanudación, los de Laso se relajaron en exceso y comenzaron a abusar de los triples sin mucho acierto. Esto espoleó Al Manresa, que gracias Downs y Montáñez lograron limar algo las diferencias y ponerse 57-43 (minuto 29). Sin embargo, Mirotic, Llull y Carroll sofocaron la rebelión de los de Ponsarnau y dejaron el encuentro visto para sentencia a falta del último cuarto (65-45). En el mismo, los madridistas se limitaron a mantener las diferencias en torno a los 20 puntos gracias a una clara mejora en el tiro exterior plasmada en el acierto de Sergio Rodríguez y Carroll. Así, Laso tuvo la oportunidad de darle minutos a Velickovic, Dani Díez y a Jorge Sanz, dando carpetazo a un partido sin mucha historia (83-61) donde Mirotic (20 puntos y 7 rebotes) y Felipe Reyes (14 y 7) brillaron con luz propia.

 

Ficha técnica:

83 - Real Madrid (22 24 19 18): Suárez (2), Mirotic (20), Llull (12), Singler (6) y Begic (2) -equipo inicial-, Tomic (7), Reyes (14), Carroll (8), Rodríguez (6), Velickovic (4), Sanz (2) y Díez.

61 - Assignia Manresa (13 14 18 16): Palsson, Asselin (13), Rodríguez (3), Doellman (9) y Hanga (2) -equipo inicial-, Montañez (5), Hernández (4), Gladyr, Achara (6), Downs (19) y Oriola.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Francisco J. Araña y Rial. Downs fue eliminado (min.40) por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en la Caja Mágica de Madrid ante 6.138 espectadores.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información