Un trámite complicado

Los blancos viajan a Estambul con el primer puesto del grupo asegurado





Tras la victoria del Maccabi ante el Efes la pasada semana en Tel-Aviv, el Madrid ya se ha asegurado el liderato de su grupo pase lo que pase este jueves en Estambul. Ello le asegura ser cabeza de serie en el sorteo del Top-16 que se celebrará el próximo miércoles 28 de diciembre en Barcelona. Sin embargo, los blancos querrán dejar buena imagen en la siempre complicada cancha del Sinan Erdem Arena, por lo que viajan para conseguir su octava victoria en los diez partidos disputados, sexta consecutiva.

La noticia negativa está en que el equipo merengue todavía no podrá contar con el lituano Martynas Pocius, quien aún no se ha recuperado completamente de la contusión en la rodilla que le ha dejado K.O desde hace diez días. En cambio, sí estará el reciente refuerzo del equipo, Kyle Singler; así como el recientemente reincorporado Novica Velickovic. Junto a ellos también estará el canterano Jorge Sanz, base que en los últimos partidos ya ha contado con minutos en el equipo.

Enfrente, el Efes llega a la cita con la clasificación en el bolsillo y con el tercer puesto en el grupo ya asegurado. Por lo tanto, los turcos no se juegan nada en lo clasificatorio, aunque querrán darle una alegría a su público ganando a una de sus bestias negras de los últimos años. El conjunto otomano no vence al Real Madrid desde el 2005 y, desde entonces, ha caído en los siete enfrentamientos que ha tenido contra ellos.

El último tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, cuando los merengues se impusieron por 104-84. Por ello, tendrán ánimo de revancha y pondrán en juego todos sus argumentos para lograr la victoria. Los viejos conocidos de la ACB Tunceri, Savanovic, Barac, Batista, Kuqo o Ilievski forman la espina dorsal de este equipo, construido para estar en la Final Four que ellos mismos organizarán en el próximo mes de mayo.


 

FICHA TÉCNICA:

ANADOLU EFES: Tunceri, Guler, Vujacic, Savanovic, Barac --posible cinco inicial--; Balbay, Batista, Ilievski, Kuqo, Akyol y Sirin.

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Carroll, Reyes, Velickovic y Sanz.

ÁRBITROS: Sreten Radovic (CRO), Paolo Taurino (ITA) y Milija Vojinovic (SER).

PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.

HORA: 18.15 (Teledeporte)