Vujacic, una tontería para justificar su ida de olla

Los hombres de Laso desmienten que realizaran ningún tipo de provocación a Vujaciv: perdió los papeles y punto


Momentos de la tángana.




Aún siguen llegando los coletazos del partido que jugó el Real Madrid el pasado jueves en el Sinan Erden Arena de Estambul. Si los de Pablo Laso consiguieron remontar el partido fue, en gran medida, gracias a la rabia que les imprimió la lamentable actitud del jugador local, el ex de los Lakers Sasha Vujacic.

Recordemos la cronología de los hechos: cuando el partido se le estaba poniendo mejor al equipo turco, Vujacic perdió el control sobre sí mismo, en una acción que, a priori, parecía intrascendente. Sergio Lull había anotado una bandeja y el esloveno se fajaba con Felipe Reyes para optar al rebote. Sin previo aviso, Vujacic le propinó un fuerte codazo en la espalda a Reyes y acto después, agarró del cuello y tumbó a Llull. Aunque el ex NBA trató de justificar su reprobable acción afirmando que Llull le había dado en la cabeza, el arbitró decidió expulsarle de forma directa.

Las imágenes, que ya han dado la vuelta a media Europa, han hecho que Vujacic trate de buscar una explicación, consciente de la dura sanción que le puede imponer la Euroliga y su propio equipo. En boca del director deportivo del Anadolus, Peters Ozerhun, la desmesurada acción de Vujavic fue debida a los insultos que Felipe Reyes lanzó sobre su novia, María Sharapova. Esto fue lo que Ozerhun dijo a la prensa turca: “La eliminación de Vujavic fue una gilipollez… Reyes insultó a su novia y él fue incapaz de controlarse…fue un sinsentido”.

El portal ‘Tubasket.com’ se ha puesto en contacto con varios miembros de la plantilla blanca, que niegan categóricamente haber insultado ni menospreciado al esloveno en ningún momento. La justificación de Vujacic carece de cimientos. La argumentación es poco creíble y absurda. Ahora es la Euroliga la que deberá tomar cartas en el asunto.