Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic se gradúa entre los grandes

  • El hispano-montenegrino ha sido nombrado "mejor jugador de diciembre" en la Euroliga
El madridista ha sido nombrado "mejor jugador de diciembre" en la Euroliga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tiene solo 20 años, pero el sino de Nikola Mirotic es romper moldes. El ala-pívot madridista ya ha logrado a su corta edad algo que la mayoría de los jugadores no consiguen nunca en su carrera: ser designado el mejor jugador de la Euroliga durante todo un mes.

El hispano-montenegrino ha recibido un justo premio a sus últimos partidos en la competición, en los que ha contribuído de manera clave a que el equipo logra cuatro victorias sobre el Emporio Armani, Maccabi Electra, Partizán de Belgrado y Andolu Efes, logrando unos números propios de un crack de la canasta.

Así, Nikola ha cerrado el mes de diciembre con una media de 18,5 puntos por partido, con un 16/25 en tiros de 2 (64), un 8/13 en triples (61,5%) y 18/20 en tiros libres. Junto a estos datos, hay que añadir los 6,8 rebotes de promedio en cada partido. Además, también hay que señalar que el jugador ha finalizado esta primera fase de la Euroliga siendo el que más tiros libres ha anotado del equipo (33), el segundo en puntos anotados (126), rebotes (43) y faltas recibidas (31). Y es que, con él, el Madrid tiene al mejor jugador de Europa de su edad.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información