Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid más anotador también conquista Europa

  • Los de Laso son el conjunto más ofensivo de la Euroliga, con un promedio de 87,9 puntos por encuentro
Los de Laso, el conjunto más ofensivo de la Euroliga, con un promedio de 87,9 tantos
Defensa Central-FDL Defensa Central-FDL

Al igual que está ocurriendo en el fútbol, el Real Madrid de baloncesto se ha destapado como uno de los equipos más ofensivos de Europa. Los de Laso, intratables en la Euroliga, se han clasificado como primeros de su grupo, con un promedio anotador espectacular. El conjunto blanco ha superado los 100 puntos en tres ocasiones y cuenta con una media de 87,9 por partido, registros que infunden el terror en sus rivales del Top 16.

Pablo Laso ha construido un bloque compacto y muy eficaz en su primera temporada en el banquillo blanco. El Real Madrid termina el 2011 como líder de la ‘Liga Endesa’ y habiéndose clasificado con solvencia para el Top 16 de la Euroliga. Estos resultados son debidos en gran parte a la capacidad ofensiva del cuadro merengue.

El conjunto blanco encara con optimismo el nuevo año, donde para abrir boca se enfrentará al Barcelona en el Palacio de los Deportes el próximo 4 de enero (20:45 horas). Pero los de Laso no se han limitado únicamente a demostrar su poderío en la competición doméstica.

En la Euroliga, y a pesar de haber cosechado dos tropiezos en la primera recta de la competición (ante Maccabi y Partizán), el Real Madrid ha dejado grabado su sello en una gran mayoría de los partidos que ha disputado. Así, el equipo merengue es el único de la competición que ha rebasado los 100 puntos en tres ocasiones, colocándose como el más anotador de la máxima competición continental.

Y para mantener la increíble media de 87,9 puntos por partido, ha sido imprescindible el papel de algunos de los pilares blancos: Jayce Carroll es el máximo anotador por minuto y Sergio Llull, el que más asistencias reparte por minutos.

Estos guarismos son los mejores que ha cosechado el Real Madrid en la última década, superando con claridad anteriores registros. Por ejemplo, la media de anotación la temporada pasada a estas alturas era de 73, 4 y en la temporada 2008-2009 de 74 puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información