El Madrid más anotador también conquista Europa

Los de Laso son el conjunto más ofensivo de la Euroliga, con un promedio de 87,9 puntos por encuentro


Sergio Llull, fundamental en el Real Madrid.




Pablo Laso ha construido un bloque compacto y muy eficaz en su primera temporada en el banquillo blanco. El Real Madrid termina el 2011 como líder de la ‘Liga Endesa’ y habiéndose clasificado con solvencia para el Top 16 de la Euroliga. Estos resultados son debidos en gran parte a la capacidad ofensiva del cuadro merengue.

El conjunto blanco encara con optimismo el nuevo año, donde para abrir boca se enfrentará al Barcelona en el Palacio de los Deportes el próximo 4 de enero (20:45 horas). Pero los de Laso no se han limitado únicamente a demostrar su poderío en la competición doméstica.

En la Euroliga, y a pesar de haber cosechado dos tropiezos en la primera recta de la competición (ante Maccabi y Partizán), el Real Madrid ha dejado grabado su sello en una gran mayoría de los partidos que ha disputado. Así, el equipo merengue es el único de la competición que ha rebasado los 100 puntos en tres ocasiones, colocándose como el más anotador de la máxima competición continental.

Y para mantener la increíble media de 87,9 puntos por partido, ha sido imprescindible el papel de algunos de los pilares blancos: Jayce Carroll es el máximo anotador por minuto y Sergio Llull, el que más asistencias reparte por minutos.


Estos guarismos son los mejores que ha cosechado el Real Madrid en la última década, superando con claridad anteriores registros. Por ejemplo, la media de anotación la temporada pasada a estas alturas era de 73, 4 y en la temporada 2008-2009 de 74 puntos.