Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso también quiere llegar líder a 2012

  • El Real Madrid acabará el año líder en la Liga Endesa si gana en Badalona
El Real Madrid acabará el año líder en la Liga Endesa si gana en Badalona
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Pablo Laso quiere emular a fin de año a los compañeros del fútbol, finalizando el 2011 en lo más alto de la clasificación por encima del FC Barcelona. En el caso de la sección de baloncesto, el equipo blanco depende de sí mismo para seguir mandando al inicio del nuevo año, donde precisamente comenzará con un plato fuerte: el clásico del 4 de enero que se disputará en la capital de España. Una victoria en Badalona hará que las uvas del día 31 sean más dulces y que el inicio del nuevo año sepa mucho mejor.

El partido del Real Madrid en Badalona ante el Joventut será especial a pesar de que Rudy ya no se encuentre en las filas merengues. No habrá reencuentro del jugador con su ex equipo y sus ex aficionados, pero en la pista habrá mucho en juego para ambos equipos, ya que el equipo de Laso se juega el liderato y los locales necesitan sumar para seguir soñando con el complicado objetivo de la Copa, quizá demasiado lejos de su alcance a estas alturas de temporada. Con una victoria, los de Laso pondrán la guinda a un inicio de temporada magnífico que ha ilusionado a los aficionados al deporte de la canasta.

Como ventaja, los blancos conocerán el resultado del Barcelona antes de jugar su partido, ya que el Barcelona recibe al Manresa en el Palau el miércoles, mientras que el Madrid no disputará su último encuentro del año hasta el jueves. En caso de vencer ambos, habría que ver la diferencia de puntos de los dos equipos, en este momento favorable al Real Madrid con 136 puntos de diferencia por los 124 de los azulgrana. A priori, parece que los culés tendrán un partido más sencillo, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir sobre la pista.

En cualquier caso, aunque sea compartido, es importante que el Real Madrid finalice en lo más alto de la tabla el año 2011. Será la guinda a un año en el que los blancos se quedaron a las puertas del éxito de las diferentes competiciones, pero en el que se demostró que siempre hay tiempo para levantarse de los golpes. Lo conseguido por Laso hasta el momento es una muy buena prueba de ello, y por este motivo si alguien merece empezar como líder el 2012 es el Madrid. El 4 de enero se verá si los logros del técnico en estos meses son suficientes para plantar cara de una vez por todas al Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información