Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid busca mejorar su suerte en Europa

  • Este miércoles se realiza en Barcelona (13:00) el sorteo del Top-16 de la Euroliga
Este miércoles se realiza en Barcelona (13:00) el sorteo del Top-16
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo hará este miércoles una pequeña parada en sus vacaciones navideñas para estar atento a todo lo que suceda en el sorteo del Top-16 de la Euroliga que se celebrará a la una de la tarde en Barcelona. Los de Pablo Laso intentarán tener algo más de suerte que en la anterior cita, pues entonces acabó encuadrado en el denominado 'grupo de la muerte' de la primera fase con el Maccabi de Tel Aviv, el Efes Anadolu, el Partizán de Belgrado, el Armani Jeans y el Spirou Charleroi.

Por suerte, al final el Real Madrid acabó superando esta fase como líder incontestable del grupo al cosechar ocho triunfos y solo dos derrotas. Una circunstancia que le permite llegar al sorteo como uno de los cuatro cabezas de serie. Junto a él estarán en el 'Bombo 1' el CSKA de Moscú (único equipo invicto en los primeros diez partidos), el Regal Barcelona y el Fenerhbaçe Ulker de Estambul. De esta forma, ninguno de estos conjuntos podrá medirse a los blancos en este TOP-16.

Los que sí lo podrán hacer son los doce equipos restantes, divididos en tres bombos más. Así, a los merengues les caerá un rival del 'Bombo 2' (Olympiakos y Panathinaikos de Grecia y Montepaschi de Italia), otro del 'Bombo 3' (Bennet Cantú italiano, Unics Kazan ruso y Unicaja y un último del 'Bombo 4' (Bilbao Basket, Galatasaray y Zalguiris). En un principio los deseos madridistas pasan por evitar al actual campeón de Europa, el Panathinaikos; así como a los dos españoles presentes en los dos otros dos bombos. En consecuencia, un buen grupo sería el formado por el Olympiakos, el Unics Kazan y el Galatasaray.

Los cuatro equipos de cada grupo se medirán mediante el formato de liguilla de ida y vuelta entre los próximos 18 de enero y 1 de marzo. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán con los otros dos mejores de otro grupo en los cuartos de final, ya en formato eliminatoria directa a cinco encuentros con ventaja de campo para el líder de la clasificación previa. Así, el ganador de cada uno de estas cuatro eliminatorias pasará directamente a disputar la Final Four que se celebrará en Estambul entre el 11 y el 13 de mayo de 2012.

 

Posibles rivales del Real Madrid en el Top-16
Bombo 2 Bombo3 Bombo 4
Panathinaikos (Grecia) B.Cantú (Italia) Bilbao Basket (España)
Olympiakos (Grecia) Unics Kazan (Rusia) Galatasaray (Turquía)
Montepaschi (Italia) Unicaja (España) Zalguiris (Lituania)

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información