El Madrid busca mejorar su suerte en Europa

Este miércoles se realiza en Barcelona (13:00) el sorteo del Top-16 de la Euroliga





Por suerte, al final el Real Madrid acabó superando esta fase como líder incontestable del grupo al cosechar ocho triunfos y solo dos derrotas. Una circunstancia que le permite llegar al sorteo como uno de los cuatro cabezas de serie. Junto a él estarán en el 'Bombo 1' el CSKA de Moscú (único equipo invicto en los primeros diez partidos), el Regal Barcelona y el Fenerhbaçe Ulker de Estambul. De esta forma, ninguno de estos conjuntos podrá medirse a los blancos en este TOP-16.

Los que sí lo podrán hacer son los doce equipos restantes, divididos en tres bombos más. Así, a los merengues les caerá un rival del 'Bombo 2' (Olympiakos y Panathinaikos de Grecia y Montepaschi de Italia), otro del 'Bombo 3' (Bennet Cantú italiano, Unics Kazan ruso y Unicaja y un último del 'Bombo 4' (Bilbao Basket, Galatasaray y Zalguiris). En un principio los deseos madridistas pasan por evitar al actual campeón de Europa, el Panathinaikos; así como a los dos españoles presentes en los dos otros dos bombos. En consecuencia, un buen grupo sería el formado por el Olympiakos, el Unics Kazan y el Galatasaray.

Los cuatro equipos de cada grupo se medirán mediante el formato de liguilla de ida y vuelta entre los próximos 18 de enero y 1 de marzo. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán con los otros dos mejores de otro grupo en los cuartos de final, ya en formato eliminatoria directa a cinco encuentros con ventaja de campo para el líder de la clasificación previa. Así, el ganador de cada uno de estas cuatro eliminatorias pasará directamente a disputar la Final Four que se celebrará en Estambul entre el 11 y el 13 de mayo de 2012.

 


Posibles rivales del Real Madrid en el Top-16
Bombo 2 Bombo3 Bombo 4
Panathinaikos (Grecia) B.Cantú (Italia) Bilbao Basket (España)
Olympiakos (Grecia) Unics Kazan (Rusia) Galatasaray (Turquía)
Montepaschi (Italia) Unicaja (España) Zalguiris (Lituania)

Player Video...