Una mini ACB para el Madrid en el Top-16

El sorteo dejó al Madrid en el Grupo F con el Montepaschi Siena, Unicaja y Gescrap BB





Los de Pablo Laso tendrán que bailar de nuevo con las más feas, pues cualquiera de sus tres rivales está perfectamente capacitado para luchar por el primer puesto del grupo. Lo único positivo que se puede extraer del sorteo es que el conjunto merengue no tendrá que realizar grandes desplazamientos para disputar sus partidos, pues jugará cinco de sus partidos en España y solo tendrá que salir del país para visitar al Montepaschi de Siena.

Además, sus tres rivales son viejos conocidos del equipo. Empezando por Gescrap Bilbao, equipo revelación de los dos últimos años en España y que ya eliminó a los blancos en las pasadas semifinales de la ACB por un parcial de 3-1. Los vascos han accedido al Top-16 después de hacer historia eliminando al Caja Laboral, a lo que hay que sumar que en el último partido de Liga lograron vencer al Real Madrid por 86-82, por lo que se presenta como un rival temible.

En cuanto al Unicaja, más de lo mismo. Los malagueños cayeron en el Carpena ante los merengues en el partido de Liga disputado hace unas semanas (80-96), pero pasan por ser el actual tercer clasificado de la ACB con solo una derrota menos que el Real Madrid. La presencia de jugadores como Fitch, Freeland o Garbajosa lo convierte en un equipo capaz de cualquier cosa, tanto lo mejor como lo peor.

Y en cuanto al Montepaschi, los italianos ya pasaron por encima del Real Madrid en la última Final Four (62-80) en la lucha por el tercer y cuarto puesto, por lo que son otro rival de dificultad máxima. En la fase previa fueron segundos de su grupo tras el Regal Barcelona y lograron que los catalanes perdieran su único partido. En sus filas cuentan con, probablemente, el mejor base de Europa en la actualidad, Bo McCalebb, así como un grupo de clásicos del baloncesto que infunden respeto con solo escucharse su nombre: Kaukenas, Krystoff Lavrinovic, Stonerook, Thornton, Rakocevic, Carraretto, David Andersen o Zisis.


En caso de clasificarse el Real Madrid para los cuartos de final, se cruzaría en esta ronda con los equipos del Grupo E, el cual está formado por el CSKA Moscú, el Olympiakos, el Efes Anadolu y el Galatasaray. De esta forma, logra evitar al Regal Barcelona hasta la Final Four, si bien corre el riesgo de verse las caras con el CSKA, el mejor equipo de la primera fase de la Euroliga y único invicto hasta el momento.

 

Sorteo del Top-16 de la Euroliga
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
CSKA Moscú Real Madrid Fenerbahçe Ulker Regal Barcelona
Olympiakos Montepaschi Siena Panathinaikos Atenas Maccabi Electra
EFES Anadolu Unicaja Málaga Unics Kazan Bennet Cantú
Galatasaray Gescrap Bilbao EA7 Emporio Armani Zalguiris Kaunas