Adiós al 2011 con el aroma de partido grande

Los blancos quieren cerrar el irregular 2011 con una victoria ante un histórico de la ACB





A pesar de su mala trayectoria en lo que se lleva de liga regular, el Joventut es un equipo muy peligroso en su cancha, pues en ella ha logrado los cuatro triunfos que acumula en su casillero. Jugando ante su público únicamente ha perdido contra el Fuenlabrada y el Lagun Aro, por lo que los hombres de Laso tendrán que dar el máximo si quieren continuar liderando la clasificación al término de este 2011.

Para ello contarán con la ventaja de saber lo que hizo este miércoles el Barcelona ante el Assignia Manresa, de manera que les bastaría con ganar por una diferencia hasta once puntos inferior a la conseguida por los culés. Así, llegarían líderes al clásico que se disputará el próximo miércoles 4 de enero en el Palacio de los Deportes, lo que supondría una inyección de moral para afrontar el choque.

En el Real Madrid se espera que Pablo Laso pueda contar ya con el lesionado Pocius, quien se ha perdido los últimos partidos del equipo por una contusión en su rodilla. Junto al lituano estará el resto de la plantilla al completo, de manera que Jaycee Carroll intentará igualar la exhición que dio la temporada pasada en este pabellón vistiendo la camiseta del Gran Canaria. Entonces, el norteamericano anotó 35 puntos, con 6 de 8 en triples.

Por su parte, los de Salva Maldonado llegan a la cita con todos sus efectivos en plena forma y con buenas sensaciones tras jugar un gran partido en Málaga, donde cayeron en la prórroga con el Unicaja (89-88). Así, su mala temporada no impedirá que le planten cara a los madridistas, por lo que el encuentro pude considerarse como un regalo navideño para los aficionados al baloncesto. De hecho, su tradición alcanzará este jueves su enfrentamiento número 160, con un claro bagaje a favor de los blancos merced a sus 115 triunfos por 42 de los catalanes y dos empates.