Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso, el anti-Barça que queríamos

  • El técnico del Madrid ha demostrado que sabe cómo ganarle a los culés
El técnico del Madrid ha demostrado que sabe cómo ganarle a los azulgranas
Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso ha demostrado en apenas tres meses que todas aquellas críticas que se cebaban con su presencia en el banquillo del Real Madrid tenían fundamento cero. Algunos, incluso, se escudaban en que los buenos resultados y el estilo alegre y ofensivo del equipo merengue jamás le darían para ganar a su máximo rival, el Barcelona. Algo que Laso se encargó de borrar de un plumazo el pasado miércoles.

Fiel a su estilo y a sus ideas, Laso permitió al madridismo quitarse el corsé que atenazaba últimamente a los blancos ante el Barcelona. El triunfo por 78-74 dejó bien a las claras que el Madrid salió a anotar y a practicar el baloncesto que viene haciendo últimamente. Algo que, por ejemplo, no pudo conseguir uno de sus antecesores, Ettore Messina, que nunca pudo cogerle el punto para ganar al equipo catalán, a pesar de que alguna victoria sí que consiguió arañar el ex técnico blanco.

Lo de Laso ha sido llegar y besar el santo. Ha recuperado para la causa a hombres como Rodríguez y Suárez, ha sabido inculcarle a Felipe Reyes un rol importante, sin la necesidad de ser jugador bandera y, además, le ha metido a todo el equipo en la mente la idea del baloncesto espectáculo. El que le gusta a la afición. El mismo con el que también se le puede ganar al Barcelona como quedó demostrado. El tiempo dirá si Laso triunfa o no con estas armas pero, hasta la fecha, nadie puede ponerle un pero al vitoriano. De hecho, el Palacio de los Deportes se lo pasa pipa viendo jugar a su equipo. Por algo será.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información