Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un partido para revalorizar el Clásico

  • Los blancos visitan Murcia con la intención de no fallar para mantener el liderato
UCAM Murcia - Real Madrid (12:30, Autonómicas)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras la importante victoria lograda el miércoles pasado ante el Regal Barcelona, el Real Madrid vuelve este domingo a la normalidad midiéndose al UCAM Murcia. Los pimentoneros pasan por ser uno de los conjuntos más débiles de la competición, pero en el Palacio de los Deportes suelen vender muy cara la derrota y en él han ganado 3 de los 4 partidos que llevan acumulados en su casillero.

El equipo entrenado por Luis Guil se presenta en la cita con la moral alta tras acabar el 2011 ganando en casa al Asefa Estudiantes (88-75) y haber empezado el 2012 plantándole cara al Assignia Manresa (83-74). Por ello, irán a por el partido desde el primer momento y contarán con el apoyo de su afición, entregada a la causa de salvar la categoría. No en vano, los murcianos son en estos momentos penúltimos clasificados de la tabla, igualados a cuatro victorias con el antepenúltimo, el Bluesens Monblus.

Para los locales, las noticias positivas han sido la incorporación del recién fichado Ime Udoka y el regreso del lesionado Robert Kurz, por lo que ambos estarán a disposición del técnico para enfrentarse al Real Madrid. Junto a ellos, no faltarán a la cita uno de los mejores bases jóvenes españoles, Josep Franch, así como el ex jugador madridista Blagota Sekulic y los siempre peligrosos James Augustine y Andrés Miso.

Por parte de los madridistas, Pablo Laso y sus hombres viajan a Murcia con la firme intención de mantener el liderato recuperado el miércoles ante el Regal Barcelona. Los jugadores son perfectamente conscientes de que la victoria ante los catalanes no serviría de nada si se perdiera en Murcia, por lo que intentarán seguir sumando en una de las canchas más asequibles de la ACB. Para ello volverán a contar con la ausencia de Velickovic, baja toda la semana por unas molestias en su rodilla, mientras que el resto de jugadores estará a plena disposición del técnico vitoriano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información