El Madrid se multiplicó en Murcia

Plácido triunfo del Real Madrid cimentado en un excepcional tercer cuarto





Tras lograr vencer el miércoles en el Clásico ante el Regal Barcelona, el Real Madrid afrontaba este domingo un partido peligroso. El Murcia aparecía como uno de los equipos más flojos del campeonato, pero los jugadores merengues debían evitar la euforia reciente y huir de confianzas. De ello dependía conseguir mantener el liderato una jornada más, por lo que el quinteto madridista salió enchufado al encuentro desde el primer minuto merced a los puntos de Kyle Singler y Ante Tomic.

En el Murcia solo Blagota Sekulic aguantaba el tirón inicial de los blancos, de manera que el Real Madrid finalizó el primer cuarto con una ventaja de 16-23 tras hacer su aparición Sergio Rodríguez en la dirección y Felipe Reyes bajo los tableros. En los siguientes diez minutos el conjunto blanco se limitó a mantener a raya a sus rivales, manejando siempre unas ventajas próximas a los 8 puntos. En los locales Augustine e Idoka demostraban no estar a la altura, por lo que solo Jordi Grimau tiraba del equipo a base de su acierto desde la línea de triples. Precisamente una canasta de tres de Carroll ponía punto y final a la primera parte con un claro 30-41 en el electrónico.

Tras el descanso, el Real Madrid saltó a la pista decidido a matar el partido por la vía rápida. Del 34-46 (min.23) se pasó inmediatamente al 34-56 (min.26) gracias a los puntos por dentro de Tomic y Mirotic y a un triple de Singler. El partido estaba ya finiquitado y el Madrid se divertía en la cancha, lo cual se traducía en una catarata de puntos donde Carroll se encontraba como en casa (40-67, min.29).

Llegado este punto, el Real Madrid bajó inevitablemente el ritmo, lo que aprovechó el Murcia para parar al mejor ataque de la liga (55-81, min.37) aprovechando la aparición en el choque de Idoka y la buena mano del ex madridista Sekulic. Pero Pablo Laso llamó a filas a sus hombres en los tiempos muertos y todo volvió a donde estaba: a unas diferencias próximas a los 30 puntos que al final se quedaron en 31, 60-91. Sin embargo, esta vez el protagonismo no fue para un par de jugadores, pues Reyes acabó con 16 de valoración, mientras que Tomic y Mirotic lo hicieron con 15 y Sergio Rodríguez y Carroll con 14 y 13, respectivamente.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com

 

FICHA TÉCNICA:

60 - UCAM Club Baloncesto Murcia (16 14 14 18): Franch (6), Miso (3), Jordi Grimau (12), Sekulic (21) y Augustine (-) -cinco inicial-, Udoka (2), Sergio Pérez (1), Kurz (7), Barlow (8) y Rejón (-).

91 - Real Madrid (23 18 29 21): Sergio Rodríguez (7), Singler (7), Pocius (8), Mirotic (11) y Tomic (13) -cinco inicial-, Suárez (5), Reyes (14), Begic (4), Carroll (13), Llull (9) y Jorge Sanz (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kurz, en el minuto 35, y Sekulic, en el 36.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 6.000 espectadores.

Player Video...