Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Rodríguez y Llull, asistentes de lujo

  • El resurgir del "chacho", clave en la buena marcha de los de Laso
El canario y el menorquín, entre los 10 mejores asistentes de la Liga Endesa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En las 15 primeras jornadas de liga, Sergio Rodríguez y Sergio Llull están entre los 10 mejores pasadores del basket español. Los bases blancos ocupan la tercera y octava posición respectivamente, en una clasificación encabezada por el base de Assignia Manresa, Javi Rodríguez.

El Real Madrid es el dominador hasta ahora de la Liga Endesa, y gran parte de culpa la tiene la gran actuación hasta la fecha de sus dos bases, de los dos Sergios, Rodríguez y Llull.

El ex de Portland, lleva 59 pases en 15 encuentros, lo que da una media de casi 4 asistencias por partido ( 3,93). El base canario parece otro desde la llegada de Laso. El juego alegre, preciosista y dinámico que propone el técnico vasco favorece las características del " Chacho" que se encuentra como pez en el agua.

No se queda corto Sergio Llull, que ocupa la octava posición en el ránking con 55 asistencias, lo que da una media de 3,67 por partido. Su mejor actuación fue en la jornada 11 frente al Asefa Estudiantes con 8 pases. En la jornada 3, también a domicilio, dió 7 frente a Valladolid. El de Mahón está completando este año sus actuaciones con una media notablemente mejor que la temporada pasada, 9,5 puntos por encuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información