"Laso lo está haciendo muy bien"

Joe Arlauckas analiza la actualidad del Real Madrid en una entrevista





"¿Lo que yo cambiaría del Real Madrid? Hay ciertas cosas que no se pueden cambiar, como las influencias exteriores. Quieres evitar las filtraciones a la prensa… hay tantas y tantas cosas. En el 95, por ejemplo, cuando ganamos la Euroliga, íbamos en el autobús para Zaragoza y de repente salió la noticia en prensa de que Sabas se iba a la NBA", afirma Arlauckas, que critica el mal trato que se le dio a Laso antes de que empezara a trabajar: "Antes de firmar, ya había sectores que querían echarlo. Cuando lo haga mal lo criticaré, tenemos ese tipo de amistad. No estoy de acuerdo con todo lo que hace, pero la mayoría de las cosas las está haciendo bien. Los tiempos muertos los hace de puta madre", explica el ex madridista.

Con respecto a los pívots blancos, considera que deben ser más egoístas y no buscar la salida exterior: "Tienen que ser suficientemente listos y buscar su momento para tirar. Cuando yo jugaba, Obradovic decia vamos a hacer la jugada tal, que no era para mí, pero era un poco egoísta y siempre encontraba el sitio para tirar. Cuando un exterior ve que un interior consume mucho tiempo y tras ello no hay canasta, a la próxima no le pasas el balón".

En ese sentido, se ha referido a Tomic y Velickovic, dos de los pívots del equipo merengue, a los que les pide una mayor dosis de carácter: "Todo el mundo dice que a Ante le falta carácter o sangre, pero esas cosas no se enseñan. O las tienes o no. El problema es que no puedes ser una buena persona dentro del campo, tienes que ser un hijo de puta. La primera cosa que entrenaría con Nole sería su tiro. Hay que pensar en tirar antes de recibir". Para concluir, sobre el último fichaje del Madrid, Kyle Singler, se ha deshecho en elogios: "Cuando lo fichó el Alicante dije ‘cómo coño ha fichado Alicante a este tio, es para un grande’. Es un fichaje extraordinario".