Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere ser campeón de invierno

  • El equipo de Laso recibe al Caja Laboral con la intención de mantener el liderato
Real Madrid - Caja Laboral (18:00)
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid recibe esta tarde al Caja Laboral en el Palacio de los Deportes (18.00 Teledeporte) con la intención de proclamarse campeón de invierno. Los blancos llegan con la moral por las nubes a este duelo en la cumbre ante uno de los rivales más complicados de la Liga. Tras tres victorias consecutivas en el campeonato regular, cuatro si contamos la conseguida en Euroliga ante el Unicaja, el equipo de Laso se ha repuesto del tropezón en la última jornada de 2011 y sigue apuntando muy alto.

El conjunto madridista desea mantener su racha ganadora como local en Liga, donde no conoce la derrota desde hace veinte meses, concretamente desde el 1 de mayo del año 2010. Precisamente fue el Caja Laboral el último en romper la solidez de los blancos ante su público, por lo que Pablo Laso tratará de meter en vereda a los suyos para que aquella situación no se repita. 25 triunfos consecutivos lleva el Madrid en Liga como local, y el madridismo espera que hoy lleguen los 26 de la mano del campeonato de invierno.

Será un partido con morbo debido al regreso de Pablo Prigioni a Madrid, aunque el verdadero interés estará en comprobar si el juego interior de los blancos sigue funcionando al mismo nivel y se antepone al del Caja Laboral, muy criticado tras la última derrota de los vascos ante el Manresa. Dusko Ivanovic se ha encargado de ponerse la piel de cordero para el choque alabando todas y cada una de las líneas merengues, pero no cabe duda de que el serbio planteará el partido para ganar, como siempre. Partido duro para el Madrid, pero tan duro o más para el cuadro vitoriano, que tratará de ponerse a la altura de los blancos en la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información