Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja llorará ante la Euroliga

  • El club malagueño considera que el arbitraje le perjudicó ante el Real Madrid
El club malagueño considera que el arbitraje le perjudicó ante el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El antimadridismo y la envidia hacia el Real Madrid que existe en ciertos sectores de España no tiene límites. Son muchos los clubes deportivos a lo largo y ancho del país que tienen como único y miserable objetivo dejar por los suelos la honra del club blanco, y el último ejemplo está en las reclamaciones que el Unicaja Málaga tiene previsto realizar a la Euroliga por el arbitraje del pasado jueves en la primera jornada del Top 16. Los blancos se impusieron en la última jugada con una canasta legal de Mirotic, pero en Málaga parece ser que no han entendido todavía las normas del baloncesto...

El club de Málaga tiene la intención de remitir un informe a los responsables de la Euroliga para poner en duda las decisiones del trío arbitral del partido ante los blancos. En opinión del club, los colegiados perjudicaron al Unicaja, especialmente en la última jugada del encuentro, una canasta de Mirotic precedida de pasos según opinan en la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, debe ser que en Málaga no conocen las reglas del deporte de la canasta, ya que, aunque Mirotic da tres pasos sin botar el balón, el primero de ellos se produce durante el bote. Y ése, según las reglas, no se cuenta. De hecho, incluso algunos medios malacitanos han tenido el honor de reconocerlo.

Sin embargo, lo ajustado del resultado y lo doloroso de perder ante el Real Madrid, club al que todos parecen tener una irremediable envidia, han hecho que el Málaga quede en evidencia y en ridículo al emitir dicho informe sobre el arbitraje, que corrió a cargo del griego Christodoulou, el croata Muhvic y el portugués Lopes. Las principales quejas, aparte de los pasos, un par de faltas personales y un par de jugadas de pasos de Kyle Singler. Del mismo modo, el Unicaja incluirá en su informe la técnica a Valters por protestar y una supuesta antideportiva de Sergio Rodríguez en un contragolpe de los locales. Lloros y más lloros para justificar una derrota justa y legal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información