Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se aferra al liderato

  • Un tercer cuarto espectacular catapultó a los blancos hacia una victoria cómoda
Real Madrid 84-73 Caja Laboral
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto se ha impuesto al Caja Laboral con relativa comodidad en un partido en el que los blancos fueron superiores a los vascos a pesar de que los visitantes pelearon hasta el último instante el choque. El conjunto que dirige Pablo Laso no alcanzó su máxima diferencia hasta el último cuarto, pero aún así los de Dusko Ivanovic fueron capaces de recuperarse. No obstante, los blancos cortaron la posible remontada con posesiones largas, buena defensa y sobre todo, mucho acierto ofensivo.

El equipo blanco fue hoy un Madrid 'Made in Spain', con actuaciones destacadas de Carlos Suárez, Felipe Reyes y Sergio Llull, especialmente los dos primeros, máximos anotadores del encuentro con 17 y 18 puntos respectivamente. La eliminación por faltas de Jaycee Carroll, que no tuvo su mejor día, y la lesión de Mirotic, amenazaron con acarrear problemas a los blancos, pero fue el momento para que aparecieran otros jugadores, que no dieron pie en ningún momento a que el Caja Laboral rompiera la espectacular racha como local del equipo merengue.

Ya son 26 victorias consecutivas en Liga como local para los blancos, que no pierden desde mayo de 2010. El tercer cuarto catapultó al Real Madrid, que reaccionó a una diferencia de seis puntos para los visitantes, la mayor del Caja Laboral en el partido, con un parcial de 19-5. En cualquier caso, sólo en el segundo parcial los de Baskonia lograron imponerse, con una diferencia de dos puntos.

Los blancos controlaron el rebote, corrieron, hicieron posesiones largas cuando fue necesario y, en definitiva, hicieron su juego, demostrando una vez más una enorme solidez y una personalidad sobre la pista extraordinarias. Por parte de los vascos, Oleson y Teletovic fueron los mejores y Prigioni apenas apareció, siendo eclipsado por Llull y Sergio Rodríguez. En definitiva, liderato para el Real Madrid, que con este triunfo se alza como campeón de invierno de la Liga Endesa.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información