Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid mide a su bestia negra

  • Los blancos reciben en el Palacio de los Deportes al Gescrap Bizkaia en un partido de vital trascendencia
Real Madrid - Gescrap Bizkaia (20:45)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afronta hoy ante el Gescrap (20:45 Teledeporte) el primero de los tres partidos que deberá jugar ante los vascos en apenas ocho días. El cuadro bilbaíno es una de las bestias negras del Madrid en los últimos tiempos, por lo que los blancos necesitarán de toda su concentración para no dejar escapar un nuevo partido en el Palacio de los Deportes, como ya ocurrió la pasada semana ante el Montepaschi de Siena. Será la tercera jornada del Grupo F del Top 16, y un partido vital de cara a las aspiraciones de clasificación a cuartos de final.

Tanto el Real Madrid como el Gescrap Bizkaia han perdido ante el cuadro italiano, que ya ha encarado su pase a cuartos con pleno de victorias y 33 de basket average. Por este motivo, la victoria ante los de Katsikaris es fundamental, ya que en caso de perder el Madrid dejaría de depender de sí mismo. Tanto los vascos como los merengues han batido a Unicaja y han caído ante el Montepaschi, pero los de Laso son ahora mismo terceros con -18 puntos de basket average. El equipo no tiene margen de error, y si ya es difícil pasar como primero, un tropiezo ante el Bizkaia podría dejarle casi sin aspiraciones de clasificación.

La derrota ante el Siena la pasada semana hizo mucho daño, más aún en un momento en que parecía que los blancos se estaban comiendo el mundo. Con cinco victorias seguidas en Liga, la visita de los italianos se preveía como un encuentro difícil, pero en ningún caso se esperaba una derrota tan abultada. No obstante, toca levantar el vuelo otra vez y el domingo el Madrid se dio un festín ante el Fuenlabrada que espera repetir ante el Bizkaia, en un partido que además cuenta con el morbo de la 'vendetta' y del regreso de hombres como Raúl López, Mumbrú o Hervelle a su antigua casa.

No hay que olvidar que los 'hombres de negro' han sido uno de los únicos tres equipos capaces de batir al Madrid esta temporada, y además en el recuerdo está la eliminación en las semifinales del play off por la Liga la temporada pasada. En cualquier caso, será la primera vez que ambos equipos crucen sus caminos en Europa. El Gescrap llega con la duda de Janis Blums, que se ha perdido los últimos partidos por problemas en la muñeca. Por su parte, el Madrid cuenta con la plantilla al completo para lograr un triunfo imprescindible para seguir dando guerra en el viejo continente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información